Prevén sacar al mercado vacuna contra el dengue en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén sacar al mercado vacuna contra el dengue en 2015

COMPARTIR

···
Tech

Prevén sacar al mercado vacuna contra el dengue en 2015

19/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Cancún.- Las investigaciones y desarrollo de una vacuna contra las cuatro variantes del dengue están en su etapa de definición, por lo que a más tardar en el último trimestre de 2015, se estaría en condiciones de sacar el producto al mercado.

En entrevista, el director de Sanofi Pasteur México, Eduardo Arce, añadió que "nuestra meta es ser los primeros en lanzar la vacuna a nivel mundial desde México, porque aquí es un gran problema de salud pública".

Precisó que el proceso se encuentra en fase tres, donde recibirán a mediados o finales de 2014, resultados de pruebas y protocolos que realizaron en Latinoamérica y Asia.

Arce explicó que una vez que tengan clara su eficacia, empezarán a trabajar para desarrollar la vacuna, proceso que ejecutaría en el último trimestre de 2015.

Sostuvo que las autoridades de Salud en México han estado involucradas en el proceso, desde la primera fase de las investigaciones y que ahora que se encuentra en la etapa tres, pues quieren corresponder, con un producto enfocado al sector público.

Refirió que a medida que tienen resultados en las investigaciones, le presentan la información a la Secretaría de Salud, que a su vez cuenta con su propio equipo.

Al momento que se confirme la eficacia de la vacuna en los diferentes casos de dengue, se pasaría al siguiente paso, que es cumplir con los protocolos que marca el gobierno a través de la Cofepris, y después como se pretende extenderla al mundo, pues con los diferentes organismos internacionales.

Arce hizo este anuncio, en el marco del simposio institucional "El reto de la vacunación para la salud pública en México", que se realizó en esta ciudad.