Tech

Tiendas esperan vender hasta 79% más en HotSale

Las tiendas que participarán en HotSale 2016 prevén que sus ventas aumenten debido al crecimiento de usuarios de internet en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, la cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.
Jair López
19 mayo 2016 11:52 Última actualización 19 mayo 2016 16:44
ME. HotSale: 6 consejos para ‘salir’ de compras.

ME. HotSale: 6 consejos para ‘salir’ de compras.

Durante la tercera edición de HotSale 2016 las tiendas participantes prevén que sus ventas aumenten hasta 79 por ciento más.

"Si vemos la base de usuarios de internet en México, viene creciendo y lo natural es que podamos ver mayores ventas", señaló Eric Perez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El año pasado la HotSale registró ventas por 383 millones de pesos y se prevé que en la tercera edición éstas sean mayores.

Bernardo Cordero, director de Linio México, coincidió en que las ventas de este año durante los cinco días que se llevará el HotSale puedan superar las de 2015. "Hay diferentes factores que permitirían esto".

"La industria ha crecido desde el año pasado. Hay más clientes dispuestos a comprar que el año pasado y también la fecha ya tiene mayor reconocimiento", añadió Cordero.

Otra característica que permitirá potenciar el crecimiento en los ingresos durante el HotSale es el incremento en los jugadores que ofertarán productos.

Durante esta edición serán al menos 150 empresas que comercialicen productos, mayor a las 134 del año pasado y a las 114 de 2014.

La decisión de mover el HotSale para días entre semana es otra de las razones por las que las ventas serían mayores, dijo Cordero.

"Se han tomado muy buenas decisiones como hacerlos de lunes a jueves que de viernes a lunes porque durante esos días, los fines de semana, nos bajan mucho las ventas", detalló el ejecutivo.

El HotSale 2016 se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio. Los descuentos irán del 20 por ciento hasta más del 50 por ciento.

: