Tech

Prevén que Apple
opaque a PayPal
en pagos electrónicos

Debido a la facilidad con que se pueden realizar pagos móviles mediante Apple Pay, PayPal se está quedando fuera de la tendencia, razón por la cual está se escindirá de eBay.
Bloomberg
02 octubre 2014 21:45 Última actualización 02 octubre 2014 21:48
Apple Pay

Apple Pay (Bloomerg)

Los pagos móviles están en su apogeo luego de que Apple Pay se dio a conocer. Ahora, un mayor número de jóvenes están utilizando sus teléfonos inteligentes para pagar taxis y otros servicios, y PayPal está quedándose fuera de la conversación.

La clave de los pagos móviles es la facilidad de uso; al acercar un smartphone a un totem de pagos o presionar un botón para hacer transferencias financieras. No se necesita ir a un cajero automático por efectivo o escribir un cheque y esperar que se realice la operación.

Mientras menos tenga que preocuparse el cliente por el proceso, mejor, por ello las nuevas tecnologías de Apple Pay y Stripe tienen el potencial de adueñarse del mercado, dijeron analistas.

En parte esta es la razón por la cual PayPal se escindirá de eBay. Es una oportunidad de flexibilizar el negocio para tener un mayor nivel de innovación con miras a convertirse en el producto preferido para reemplazar la cartera.

“Si tienes menos de 30 años, PayPal es irrelevante”, dijo Gene Muster, analista de Piper Jaffray. “Con el posicionamiento de marca que tiene Apple está listo de un día para otro y ese es uno de los principales problemas a los que se enfrenta PayPal actualmente”, comentó.

Una clave será cambiar la percepción entre los usuarios más jóvenes de smartphones, quienes opinan que PayPal es un producto poco actualizado. PayPal tiene más de 152 millones de usuarios activos registrados, de los que un cuarto tienen entre 18 y 35 años.