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Prevén menor inversión de empresas de América Latina en TI, este año

Una encuesta de la consultora Gartner reveló que el incremento en la inversión para Tecnologías de la Información este año será de 1.7%, menor comparado con la tasa alcista de años anteriores.

Los directores de sistemas o Chieff Information Officers (CIO) de América Latina enfrentarán un nuevo reto: el financiamiento.

Una encuesta global de la consultora Gartner, reveló que el promedio de incremento de presupuestos para Tecnologías de la Información de la empresas en la región será de 1.7% de 2016 a 2017.

"Hace apenas tres años, el incremento de los presupuestos de TI en América Latina se estimaba en 7.3 por ciento, la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial," dijo Alvaro Mello, vicepresidente de Gartner.

"En 2017, sin embargo, las condiciones económicas globales y las políticas locales de los países de Latinoamérica van a requerir soluciones cada vez más creativas de los directores de sistemas y los principales líderes empresariales", agregó.

La encuesta recopiló testimonios de 2 mil 598 CIO de 93 países, de los cuales 276 representaban a empresas de 18 países de América Latina.

Cuando se les pregunto cuáles son los obstáculos más importantes que enfrentan, la primera razón fue el financiamiento, con 18%, seguido de la identificación de talentos, la cultura y la estructura organizacional. Gartner destaca en su informe que en 2016, el que hoy es el principal factor en aquel momento ocupaba el cuarto sitio.

Al referirse a los déficits de talento, los CIO mencionaron las áreas de inteligencia de negocios, analíticas y empresa digital como las más carentes.

BUSSINESS INTELIGENCE, LA PRIORIDAD EN INVERSIÓN

La encuesta de Gartner pidió a los CIO que indicaran las tres áreas tecnológicas más importantes en las que invertirán la mayor cantidad de fondos nuevos. El área de Business Intelligence (BI) y la analítica superó a la de Infraestructura y centros de datos (que se ubicó segunda) como la mayor prioridad.

"El hecho de que BI y la analítica estuviera entre las tres prioridades más importantes, mencionadas por 36% de los encuestados en Latinoamérica, indica que las empresas de la región ahora dependen en mayor medida de las analíticas avanzadas para ofrecerles experiencias más interesantes a sus clientes," afirmó Álvaro Mello.

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