Tech

Prevén crecimiento de ventas online en 2015

De acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer, en 2015 la facturación por ventas online será por alrededor de 1.77 billones de dólares, un incremento del 17.7%, siendo lo más comprado descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios.
Notimex
18 enero 2015 15:46 Última actualización 18 enero 2015 15:46
pagos móviles

(Sabina Iglesias)

Durante 2015 las ventas online crecerán 17.7 por ciento, llegando a facturar 1.77 billones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer.

En un comunicado, la empresa de servicios de pagos en línea PayU Latam detalla que es importante revisar cómo se está dando esta revolución del comercio electrónico, en donde por ejemplo 30 por ciento de las visitas que se realizan a sitios de e-commerce son por medio de tablets y smartphones.

Precisa que lo más comprado en esos portales son descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros artículos y servicios, compras que representaron 18 por ciento del comercio digital de México en junio de 2014.

Detalló que los pure player del comercio electrónico están un paso adelante de los retailers tradicionales, debido a que cuentan con tiendas físicas y el cliente tiene la posibilidad de comprar online, recoger en tienda y pagar de diversas formas.

Ante ello y con el fin de tener éxito en este modelo de negocio, Pablo González, country manager de PayU Latam en México, recomienda ofrecer un mayor abanico de medios de pago.

"Ofrecer formas de pago tanto online como offline y brindar servicios que agilicen los procesos como la tokenización, el pago en un clic y los pagos recurrentes, brindarán valor agregado a las empresas", refiere, al señalar que la experiencia de compra debe ser personalizada y adaptada a las demandas individuales de cada cliente.

Asimismo, comenta que el uso de análisis de datos será un punto clave para poder ofrecer un servicio completamente personalizado para los consumidores de hoy en día, que buscan una experiencia de compra que refleje sus gustos.

El directivo adelanta que para el segundo semestre de 2015 la versión completa de la tienda en línea del gigante estadunidense Amazon comenzará operaciones, lo que sin duda impulsará los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas tradicionales por empujar sus canales de e-commerce.