Tech

Prevén crecimiento de ventas online en 2015

De acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer, en 2015 la facturación por ventas online será por alrededor de 1.77 billones de dólares, un incremento del 17.7%, siendo lo más comprado descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios.
Notimex
18 enero 2015 15:46 Última actualización 18 enero 2015 15:46
pagos móviles

(Sabina Iglesias)

Durante 2015 las ventas online crecerán 17.7 por ciento, llegando a facturar 1.77 billones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer.

En un comunicado, la empresa de servicios de pagos en línea PayU Latam detalla que es importante revisar cómo se está dando esta revolución del comercio electrónico, en donde por ejemplo 30 por ciento de las visitas que se realizan a sitios de e-commerce son por medio de tablets y smartphones.

Precisa que lo más comprado en esos portales son descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros artículos y servicios, compras que representaron 18 por ciento del comercio digital de México en junio de 2014.

Detalló que los pure player del comercio electrónico están un paso adelante de los retailers tradicionales, debido a que cuentan con tiendas físicas y el cliente tiene la posibilidad de comprar online, recoger en tienda y pagar de diversas formas.

Ante ello y con el fin de tener éxito en este modelo de negocio, Pablo González, country manager de PayU Latam en México, recomienda ofrecer un mayor abanico de medios de pago.

"Ofrecer formas de pago tanto online como offline y brindar servicios que agilicen los procesos como la tokenización, el pago en un clic y los pagos recurrentes, brindarán valor agregado a las empresas", refiere, al señalar que la experiencia de compra debe ser personalizada y adaptada a las demandas individuales de cada cliente.

Asimismo, comenta que el uso de análisis de datos será un punto clave para poder ofrecer un servicio completamente personalizado para los consumidores de hoy en día, que buscan una experiencia de compra que refleje sus gustos.

El directivo adelanta que para el segundo semestre de 2015 la versión completa de la tienda en línea del gigante estadunidense Amazon comenzará operaciones, lo que sin duda impulsará los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas tradicionales por empujar sus canales de e-commerce.

Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone