Tech

Presidente de BlackBerry publica carta antes del lanzamiento del modelo Classic

Antes del lanzamiento del nuevo BlackBerry Classic, el cual tiene parecido con uno de sus teléfonos más populares, el presidente de la compañía canadiense se dirigió a sus actuales y antiguos clientes para resaltar su compromiso por ganar o recuperar su confianza. 
Reuters
29 octubre 2014 13:29 Última actualización 29 octubre 2014 13:29
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

El presidente ejecutivo de BlackBerry Ltd, John Chen, escribió una carta abierta a los antiguos y actuales usuarios de BlackBerry, en un intento de aumentar la expectativa antes del lanzamiento del nuevo BlackBerry Classic.

El dispositivo, que guarda un gran parecido con uno de sus modelos más populares, el Bold, tendrá una fila superior completa de teclas de navegación y un trackpad, aplicaciones que muchos fans de BlackBerry echaron en falta cuando la compañía presentó el año pasado su línea mejorada de BlackBerry 10.

Chen reconoció que han cometido algunos errores en los últimos años, asegurando que "en un mercado de rápido crecimiento como el de los celulares, es tentador cambiar por cambiar, copiar lo que marca tendencia e igualar el estándar de la industria, en una estrategia de intentar ser todas las cosas para todas las personas".

"Cuando perdemos la visión de lo que quieren y necesitan, entonces los perdemos a ustedes", dijo en una carta publicada en el blog de BlackBerry.

La carta de Chen llega dos días después de que la estrella televisiva Kim Kardashian causó impacto al confesar su "amor" por los dispositivos de BlackBerry, asegurando que tiene varios aparatos Bold, durante una conferencia organizada por la web de noticias tecnológicas Re/code en California.

Chen, que tomó las riendas de la compañía cuando pasaba un mal momento hace un año, se ha movido rápido para devolver a BlackBerry al buen camino, vendiendo algunos activos, asociándose para hacer más eficiente su cadena de manufactura y suministro y recaudando dinero a través de la venta de sus grandes propiedades inmobiliarias en Waterloo, Ontario, donde está su sede.

En septiembre, la compañía lanzó un poco convencional teléfono avanzado de pantalla cuadrada, el BlackBerry Passport. Se espera que el Classic tenga una pantalla más grande y delgada que su predecesor, el Bold, junto con un catálogo de aplicaciones más amplio y otras novedades.

"Estamos comprometidos en ganarnos su confianza, o recuperarla de vuelta si es el caso", afirmó, prometiendo que la compañía dará más detalles del Classic en las próximas semanas.