Tech

Presentan en Tianguis Turístico aplicación móvil turística de Mérida

El alcalde, Renán Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento lanzó el contenido turístico integrada a la APP Mérida Móvil, el cual estará disponible en español e inglés, y que puede ser consultada desde cualquier dispositivo personal.
Yoisi Moguel / corresponsal
11 mayo 2014 12:1 Última actualización 11 mayo 2014 12:7
aplicación móvil, Yoisi Moguel

Estará disponible en español e inglés, y que puede ser consultada desde cualquier dispositivo personal. (Yoisi Moguel)

CANCÚN.- Para consolidar la presencia de Mérida en el mapa turístico nacional e internacional, el Ayuntamiento de Mérida, en el marco del Tianguis Turístico de México 2014, presentó la aplicación móvil de turismo, como herramienta que les ayudará a ofertar la infraestructura, recorridos y lugares de interés que el turista puede visitar en la capital yucateca.

El alcalde, Renán Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento lanzó el contenido turístico integrada a la APP Mérida Móvil, el cual estará disponible en español e inglés, y que puede ser consultada desde cualquier dispositivo personal.

En esa aplicación, dijo, los usuarios podrán encontrar toda la información sobre la ciudad de Mérida, recorridos que se ofrecen, cartelera de eventos, gastronomía, zonas arqueológicas, playas cercanas, cenotes, artesanías, mapas, haciendas, entre otros lugares.

El edil meridano destacó que la ciudad capital de Yucatán tiene una gama de atractivos que pueden ser de gran interés para el turista nacional e internacional, y eso fue lo que motivo a incluir un apartado en la aplicación móvil para lograr captar más visitantes.


Mérida aunque es una ciudad cosmopolita aún conserva su tradición, folklor, cultura y gastronomía típica, y esos son factores que se deben aprovechar para que más turistas lleguen y la estadía sea de más noches y días, pues ello incrementará las divisas y generará mayor derrama económica, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos resaltó que en pleno siglo XXI, la tecnología es una herramienta determinante en materia de comunicación, conexión y promoción, porque es el medio para llegar a un mayor número de personas que a través de sus dispositivos móviles se informan, conocen lugares y toman decisiones.

En la actualidad todos estamos influenciados por el llamado marketing móvil, por ser un instrumento de mucha utilidad para encontrar una gran cantidad de negocios que promocionan sus productos y servicios, por el alcance que tiene para los diferentes sectores de la sociedad, y que va dirigido al grupo al que desea llegar o captar, añadió.

El líder empresarial apuntó que en materia de turismo es definitivo mantenerse a la par con la tecnología porque a través de ella se puede ofrecer información interactiva, videos, rutas, mapas y contactos que mejoran la experiencia del viajero.