Tech

Presentan App para Android capaz de hackear sistemas de aviones

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 11 abril 2013 9:13

  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   


 
Jair López
 
PlaneSpoit es una App desarrollada en Android capaz de hackear los sistemas fundamentales para el control de un avión, así lo señaló su creador Hugo Teso durante la conferencia Kack in the Box en Amsterdam.
 
Hugo Teso, piloto con licencia y creador de la App, señaló que el objetivo de su creación fue mostrar la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad y comunicación de la aviación.
 
¿Cómo funciona la App?
 
La App utiliza el rastreador Flightradar24 en tiempo real y una vez que se encuentra la aeronave en el rango se accede al sistema del avión.
 
PlaneSpoit es capaz de filtrarse a emisiones de radio entre las aeronaves y el control de tráfico aéreo. De tal modo que el usuario podría filtrarse a la vigilancia automática-radiodifusión (ADS-B), que brinda información sobre la identificación entre aviones, posición, altitud entre otras.
 
También puede hacer uso del sistema de notificaciones (ACARS), que sirve para intercambiar información entre los aviones y los controladores de tráfico.

En la conferencia, Teso hizo uso de ambos servicios modificando el posicionamiento y mandando mensajes falsos en un prototipo de un avión.

Acciones específicas que hace PlaneSpoit
 
-Seleccionar lugares en el mapa y cambiar el rumbo del avión
-Marcar fallas falsas de la aeronave
-Hacer que las luces prendan y apaguen
-Accionar alarmas

Si ya estabas por descargar la aplicación, te decimos que no se encuentra disponible en la Play Store, y cabe señalar que su uso y demostración de la App sólo ha sido en un medio virtual.
 
Con información del portal Net-Security.