¡Premio de hasta 220 mil pesos! Para las mujeres con proyectos en TI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Premio de hasta 220 mil pesos! Para las mujeres con proyectos en TI

COMPARTIR

···

¡Premio de hasta 220 mil pesos! Para las mujeres con proyectos en TI

Si estás interesada en la tecnología entonces tienes que participar en el Technology Playmaker Awards, en donde podrías ser premiada con hasta 220 mil pesos.

Redacción
17/09/2018
Actualización 17/09/2018 - 16:20
Los premios de Booking.com buscan destacar a las mujeres en el ámbito de la tecnología.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si estás interesada en la tecnología y quieres impulsar tu proyecto, no puedes dejar de participar en el Technology Playmaker Awards, en donde podrías ganar hasta 220 mil pesos.

Estos premios se caracterizan por destacar a la mujer en el sector de tecnología para lograr diversidad en el ámbito profesional y promover el interés de más mujeres por entrar y prosperar en este ámbito.

Por primera vez,en este año, la convocatoria que se abrió el lunes invita a las mujeres mexicanas con cualquier nivel de experiencia y ámbito tecnológico a participar en este concurso que desde 2017 se realiza anualmente.

Las categorías en las que las mujeres pueden ganar son siete: Ejemplo a Seguir, Promesa Joven Tecnológica, Líder Empresarial, Líder Digital, Premio a Mejor Empresa, Premio al Impacto en la Sociedad y Tecnología Innovadora. El Premio a Mejor Empresa reconoce a la organización que haya realizado un progreso significativo en diversidad de género e inclusión en el ámbito tecnológico y de las tecnologías de la información (TI).

Las ganadoras de cada categoría se llevarían a casa 5 mil euros (110 mil pesos, al tipo de cambio de hoy de 22 pesos por euro) mientras que la ganadora final saldría triunfante con 10 mil euros (220 mil pesos).

La triunfadora será elegida por un panel de jueces formado por líderes en el sector tecnológico, políticos y personalidades académicas; quienes escogerán a la mujer que piensen que ha causado un mayor impacto en el mundo de la tecnología.

Un ejemplo de esto es Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign, quien el año pasado fue la ganadora de estos premios. El proyecto que la llevó a la victoria fue el desarrollo de un guante inteligente que traduce lenguaje de señas a voz de forma automática para que las personas con discapacidades se puedan comunicar con facilidad.

Estos premios buscan atender los problemas de género que existen alrededor de las mujeres en el mundo de la tecnología. Un estudio reciente de Booking.com mostró que 52 por ciento de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica reconocen la falta de notoriedad de ejemplos a seguir femeninos en su ámbito. Otra mitad concuerda sentirse reprimidas en su crecimiento profesional debido a la poca claridad de los avances en la industria para las mujeres.

"Tenemos que crear un entorno que incentive a más chicas y mujeres a unirse a este sector para que tengan más oportunidades de progresar, desarrollarse y triunfar.", dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Si estas interesada, las inscripciones se pueden enviar a través de http://techplaymakerawards.com/, en cualquier idioma, antes del 22 de diciembre de 2018.