Tech

Prada y Versace, al alcance de un 'whats'

Yoox Net-a-Porter quiere aprovechar al máximo la aplicación de mensajería por internet, esto debido a que sus clientes móviles realizan más del doble de pedidos que los que compran a través de un ordenador.
Bloomberg
07 marzo 2017 16:15 Última actualización 08 marzo 2017 18:3
Versace. (Especial)

Versace. (Especial)

El minorista de artículos de lujo por internet Yoox Net-a-Porter dijo que está desarrollando una tecnología que permitirá a sus clientes más acomodados comprar productos directamente a través de WhatsApp, ante el incremento de la competencia en el mercado online de productos de Prada y Versace.

Los compradores personales de Yoox Net-a-Porter ya se comunican con sus clientes más exclusivos a través del servicio de mensajería de texto, y la compañía con sede en Milán planea ampliar el uso de la aplicación móvil, dijo Federico Marchetti en una entrevista en Londres.

Al convertirse en una de las primeras compañías en utilizar WhatsApp para vender directamente a sus clientes, Yoox Net-a-Porter quiere sacar ventaja a competidores como Farfetch y los sitios de internet de las marcas de lujo.

La fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massanet, anunció la semana pasada que se incorpora al consejo de Farfetch, menos de dos años después de dejar la compañía. Massanet retoma así su rivalidad con Marchetti, creador de Yoox e impulsor de la fusión de 2015 que creó YNAP. 

Hasta el momento, el sector de la moda ha tardado en aprovechar las oportunidades que presentan las aplicaciones de mensajes. En China, WeChat cuenta con más de 700 millones de usuarios, muchos de los cuales tienen sus cuentas bancarias asociadas al servicio. Si bien, un 92 por ciento de las marcas mundiales de lujo usan WeChat para marketing, sólo una pequeña parte vende directamente a través de la aplicación, según la firma de investigación digital L2.

YNAP, que vende vestidos de Oscar de la Renta por 12 mil dólares y bolsos de Dolce & Gabbana por 7 dólares a través de sitios como Net-a-Porter y Outnet, está tratando de acercarse a los clientes que más gastan. Alrededor del 40 por ciento de sus ingresos en temporada con márgenes más altos proceden sólo el 2 por ciento de sus clientes, que ha denominado "Personas Extremadamente Importantes" o EIP (de sus siglas en inglés).

"Hemos hecho algunas de nuestras ventas más importantes al grupo EIP conversando con ellos a través de WhatsApp", dijo Marchetti. No quiso dar detalles sobre cómo funcionaría el pago a través de WhatsApp.

Yoox Net-a-Porter quiere aprovechar la oportunidad de WhatsApp porque los clientes móviles de Net-a-Porter realizan más del doble de pedidos que los usuarios de ordenadores, y esas compras, de media, tienen el doble de valor. La compañía sigue probando su tecnología y no tiene una fecha de lanzamiento programada.

WhatsApp cambió sus normas de privacidad en agosto para permitir que las compañías se comuniquen directamente con los mil millones de usuarios ya que Facebook quiere empezar a rentabilizar parte de los 22 mil millones de dólares que pagó en la compra del servicio.

La firma de investigación Forrester prevé que el mercado de lujo en internet se duplicará a 39 mil millones de dólares para 2021, pero YNAP, Farfetch y otras firmas quieren captar una parte cada vez mayor de ese mercado.

Las ventas de Farfetch crecen alrededor del 60 por ciento al año, según analistas de Exane BNP Paribas. La compañía fue valorada en casi mil 500 millones de dólares en una ronda de financiación el año pasado y podría estar planeando una salida a bolsa, según fuentes.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free