Tech

Posible alianza con
Apple y móviles
'dan alas' a Alibaba

En su primer informe trimestral, Alibaba reportó ganancias netas que decepcionaron a los analistas, sin embargo el crecimiento en sus ventas, sus planes de expansión y una posible alianza con Apple elevaron ayer el precio de su acción en un 4.2%.
Carolina Ruiz
04 noviembre 2014 22:56 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
Alibaba

Las acciones de Alibaba cerraron ayer con una alza de 4.16% en la Bolsa de Nueva York. (Bloomberg)

xLas ganancias netas del gigante chino de comercio electrónico Alibaba decepcionaron a los analistas, sin embargo, el crecimiento acelerado en sus ventas, sus planes de expansión para el segmento móvil y una posible alianza con Apple llamaron la atención de los inversionistas, quienes llevaron ayer el precio de su acción a106 dólares, una alza de 4.2 por ciento respecto a la cotización del lunes pasado.

Alibaba Group entregó ayer su primer informe trimestral desde que salió a la bolsa con una Oferta Pública Inicial récord de 25 mil millones de dólares en septiembre.

En su reporte, correspondiente al tercer trimeste del 2014, la fimra registró una caída del 38.6 por ciento en su ganancia neta, debido a un programa de compensaciones y una alza en las amortizaciones, sin embargo, sus volúmenes e ingresos tuvieron crecimientos extraordinarios, así como el aumento de usuarios móviles, que llegaron a los 29 millones en tres meses.

Los ingresos del tercer trimestre del 2014 sumaron 2 mil 740 millones de dólares, un aumento de 53.7 por ciento. Este importe fue superior al esperado por los analistas, de 2 mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con su informe, en septiembre la compañía reportó 217 millones de usuarios activos mensuales a través de sus plataformas de comercio móvil, de las cuales la más importante es Taobao. Tan sólo en el mes de junio, Alibaba tuvo un aumento de usuarios móviles de 188 millones.

“Se trata de una ganancia neta de 29 millones de usuarios móviles. Como un dato de contexto, 29 millones de personas es más grande que la población de Texas”, dijo Joseph C. Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba en conferencia con analistas.

A septiembre del 2014, el volumen de mercancía de Alibaba para surtir sus pedidos móviles aumentó a 32 mil millones de dólares, tres veces más que lo reportado en el 2013 con nueve mil millones de dólares, esto provocó que el 35.8 por ciento del total de sus ventas y tráfico en comercio ya provenga de plataformas móviles.

“Yo no creo que se pueda encontrar otra compañía en el mundo que maneje 95 mil millones de dólares en transacciones al por menor a través de aplicaciones móviles. Estamos viendo claramente un progreso sostenible en cómo monetizamos mobile”, afirmó Tsai durante la conferencia.

LA EXPANSIÓN

Alibaba informó que la compañía ha invertido 6 mil millones de dólares en adquisiciones desde inicios del 2014, tendencia que seguirá en los próximos trimestres, debido a sus planes de expansión con el fin de ampliar su base de usuarios.

“Alibaba seguirá haciendo inversiones estratégicas para elevar nuestros ingresos y para fortalecer nuestro ecosistema por un largo período”, dijo Maggie Wu, presidente financiera de la compañía.

Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd