¿"Poruvy'a" o "Me Gusta"? Facebook lanza en Paraguay versión en guaraní
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿"Poruvy'a" o "Me Gusta"? Facebook lanza en Paraguay versión en guaraní

COMPARTIR

···
Tech

¿"Poruvy'a" o "Me Gusta"? Facebook lanza en Paraguay versión en guaraní

03/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
ASUNCIÓN.- Facebook lanzó el martes en Paraguay una versión en guaraní, un servicio inédito que pretende replicar en otros continentes como Africa.
,
Los internautas paraguayos que ingresen a la red social podrán pulsar el tradicional "me gusta" u optar por el "poruvy'a", su equivalente en la lengua nativa hablada por casi todos los habitantes del país.
,
Facebook se alió con la operadora de telefonía móvil Tigo, de la multinacional Millicom International Cellular, para desarrollar la plataforma en guaraní y para ampliar el acceso de los paraguayos a Internet y a la red social.
,
"Es la primera vez que una empresa de estas características hace un producto exclusivamente para Paraguay", dijo a Reuters Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina. "Se están haciendo experimentos similares en países de África pero Paraguay es el número uno", agregó.
,
Paraguay es uno de los países con menor penetración de Internet de la región, con alrededor de un 35 por ciento. Según fuentes de la industria, unos 2 millones tienen cuentas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.
,
La población paraguaya es mayoritariamente bilingüe. Un 98 por ciento de los habitantes tiene conocimientos de guaraní y un 27 por ciento usa solamente la lengua autóctona, declarada idioma oficial en 1992 y que se habla también en zonas limítrofes.
,
Google tiene desde hace varios años una versión en guaraní -Google avañe'ê-, al igual que la enciclopedia digital Wikipedia.