Tech

Portland abre sus calles
a pruebas de vehículos autónomos

Autoridades de Portland, Oregon, analizan ya la creación de políticas que abran sus calles al tránsito de vehículos autónomos,
para ello dispondrían de 60 días para analizar las normas y factores del programa piloto como lo es el costo de los permisos.
Bloomberg
19 abril 2017 21:52 Última actualización 19 abril 2017 22:5
Portland

(Bloomberg)

Los vehículos autónomos necesitan conducir y conducir y conducir durante mucho tiempo, guardando información de horas de encuentros de la vida real en el camino para hacer sus algoritmos más inteligentes y más seguros.

Pero hay una oferta relativamente escasa: son pocas las ciudades dispuestas a tener coches de prueba por sus calles. Portland, Oregon, está tratando de cambiar eso y ser el primero en emitir permisos para vehículos sin conductor con el objetivo de tenerlos rondando en sus calles este año.

"La tecnología está llegando", dijo el alcalde Ted Wheeler. "O la tecnología nos va a pasar, o le daremos forma al campo de juego".

Wheeler y el Comisionado de Transporte, Dan Saltzman, están dirigiendo la Oficina de Transporte de Portland para crear una política que abra las calles de la ciudad a automóviles autónomos.


Como parte de una nueva iniciativa, la agencia dispondría de 60 días para desarrollar un conjunto de normas para los programas piloto de despliegue y prueba de vehículos autónomos. Está examinando cuestiones como el costo de un permiso y los métodos de informar cuándo y dónde estarán los automóviles en las calles.

La ciudad solicitará propuestas de empresas que trabajan en autos sin conductor para evaluar cómo pueden ayudar a Portland a alcanzar sus metas de reducir las emisiones de carbono y proporcionar un servicio equitativo.

La ciudad también consideraría proveer apoyo financiero a las empresas para probar vehículos de servicio autónomos, como autobuses, que potencialmente podrían conectar a los pasajeros con su infraestructura de tránsito existente.

Wheeler dice que dos años de pruebas piloto darán forma a las reglas finales: "Si esperamos cinco años, mi preocupación es que no vamos a tener voz en absoluto".

1
 

 

vehículos autónomos


Sólo el 6 por ciento de las ciudades contemplan un futuro sin conductor en su planificación, y la propia industria no está de acuerdo con las regulaciones. General Motors, por ejemplo, declaró a favor de un proyecto de ley pendiente en la legislatura de Oregon, mientras que una coalición que incluye a Ford Motors y Waymo de Alphabet, se opone.

Encontrar ciudades amigables para permitir la prueba es el mayor desafío que enfrenta Uber Technologies en el desarrollo de autos sin conductor, dijo el vicepresidente senior Emil Michael en una conferencia en febrero.

Los funcionarios quieren adelantarse a la tecnología en lugar de que suceda lo contrario, como a finales de 2014, cuando Uber comenzó a operar su servicio de tránsito en Portland sin aprobación, una afrenta a una ciudad obsesionada con los procesos.

Portland llevó a Uber a la corte y mantuvo a raya a la compañía durante varios meses, mientras que la ciudad, los miembros de la comunidad y los grupos de presión de Uber se esforzaron por escribir nuevas reglas que finalmente satisfacían sus necesidades.