Tech

Porcentaje de conductores satisfechos con Uber no llega al 50%

Encuesta realizada por un exconductor de Uber reveló que sólo 48.4 de los choferes de esta plataforma se sienten satisfechos de prestar sus servicios en ella.
Jair López
15 febrero 2016 17:15 Última actualización 15 febrero 2016 17:15
Etiquetas
uber

Encuesta reveló que ni la mitad de los conductores de Uber se sientes satisfecjho(Cuartoscuro)

Fuera de lo que ha señalado Uber sobre que manejar a través de la plataforma es un trabajo de ensueño, una encuesta realizada recientemente arrojó que ni siquiera el 50 por ciento de los choferes se sienten satisfechos al prestar sus servicios a través de la plataforma.

En una encuesta realizada por Harry Campbell, un exconductor de Uber y otras plataformas como Lyft y quien ahora escribe un blog sobre su experiencia y la de otros choferes, dejó ver que apenas el 48.4 por ciento de los conductores se siente algo o completamente satisfecho “con la experiencia manejando a través de Uber”.

La cifra revelada por el sondeo que llevó a cabo el bloguero quien ha colaborado con medios como el New York Times y Wired, contrasta con los datos brindados por Uber en una encuesta publicada en diciembre pasado. De acuerdo con la compañía liderada por Travis Kalanick, el 81 por ciento se encontraban satisfechos con su experiencia en Uber.

“Cuando Uber anunció sus resultados en diciembre sobre que sus conductores eran más felices que nunca yo me vi escéptico principalmente por dos razones: ahora sus conductores están haciendo menos dinero y se ha reducido la flexibilidad”, señaló Campbell en el post publicado con los resultados.

Recientemente, conductores de diferentes países en los que opera la plataforma se han manifestado en contra de la baja en las tarifas, esto al argumentar que impacta de manera directa sus ingresos.

En México un grupo de choferes llevó a cabo una protesta a principios de este año ante la baja en los precios, en tanto que la demanda por operar con Cabify, el principal competidor en el país, aumentó 400 por ciento durante la semana del anuncio, según declaraciones de ejecutivos de la empresa española.

En la encuesta realizada por Campbell participaron 453 conductores activos de Uber, mientras que en la llevada a cabo por la firma no se dio a conocer el número de encuestados y tampoco el método que siguió para obtener los resultados.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford