Tech

¿Por qué Zuckerberg aprendió chino?

Zuckerberg, que entabló por más de 30 minutos una conversación con estudiantes de la universidad de Tsinghua, dio a conocer que la familia de su esposa y el plantearse como reto hablar chino fueron algunos de las razones para aprenderlo.
Redacción
23 octubre 2014 18:31 Última actualización 23 octubre 2014 20:52
El fundador de Facebook entabló una conversación por más de 30 minutos con jóvenes  de la universidad de Tsinghua. (Reuters)

El fundador de Facebook entabló una conversación por más de 30 minutos con jóvenes de la universidad de Tsinghua. (Reuters)

Hablar con la abuela de su esposa fue una de las razones que llevaron a Mark Zuckerberg a aprender chino.

Priscila (Chan) y yo decidimos casarnos, así que se lo dije a la abuela en chino y ella estaba muy sorprendida”, contó durante su visita a la Universidad de Tsinghua, donde fue designado como miembro del consejo de la Escuela de Economía y Administración.

Reconoció que aunque sabe más palabras en mandarín que su esposa, ella tiene un mucho mejor oído. “Ella escucha mejor que yo, mi oído es realmente terrible. Un día le pregunté por qué era tan malo y ella me contestó ‘tu oído en inglés también es malo’”.

Zuckerberg dijo que las otras dos razones para aprender el idioma fueron que era todo un reto y que China es un gran país.

Los estudiantes le dieron una cálida recepción y aplaudieron que hablara en mandarín, pero señalaron que entenderlo fue todo un reto.

Durante la charla, batalló con diversas palabras y tonos, y requirió apoyo para comprender algunas preguntas, pero fue capaz de darse a entender y mantener la conversación durante media hora.

Con información de AP