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¿Por qué Tesla le dijo no a Uber en el desarrollo de autos autónomos?

A través de un libro, próximo a publicarse, se da a conocer las razones por las cuales el fabricante de autos se negó a aliarse con el servicio de transporte on-demand para competir contra Apple.
Bloomberg
16 mayo 2017 17:41 Última actualización 16 mayo 2017 17:41
travis kalanick

travis kalanick

El CEO de Uber Technologies, Travis Kalanick, contactó al CEO de Tesla, Elon Musk, el año pasado para proponerle asociarse en automóviles autónomos, de acuerdo con un próximo libro.

La conversación se produjo después de que Apple invirtió mil millones de dólares en Didi Chuxing, entonces un competidor feroz de Uber en China. Kalanick propuso a Musk unirse contra Apple, según Wild Ride, un libro de Adam Lashinsky.

"Le dije: ’Mira, deberíamos asociarnos", recordó Kalanick en el libro. "Elon pasó el resto de la llamada convenciéndome de que era demasiado descabellado y no realista, y que debería limitarme a lo que hacemos mejor y enfocarme, o que de lo contrario estropearía todo. Fue entonces cuando supe que Tesla estaba compitiendo”.

En ese momento, Tesla estaba lanzando el sistema de conducción semi-autónomo Autopilot en sus vehículos, y el trabajo ya estaba en marcha dentro de Uber en su propia tecnología de auto-conducción.

Mientras Musk hablaba con Kalanick, uno de los altos ejecutivos del CEO de Uber se enteró por un ejecutivo de Tesla que los automóviles autónomos eran una prioridad para el fabricante de autos, dijo Kalanick en el libro.

Días después de la llamada, Musk publicó un plan de 10 años para Tesla. El manifiesto de mil 500 palabras, publicado en julio, incluía una propuesta para un servicio similar al de Uber que permitiría a los dueños de Tesla ganar dinero alquilando sus roboautos. Una persona cercana a Musk dijo que rechazó la oferta de asociarse con Kalanick, pero que no trató de disuadir al director general de Uber de trabajar en los automóviles autónomos. Portavoces de Tesla y Uber se negaron a comentar.

Uber trabaja con Daimler y Volvo en los automóviles autónomos, y Kalanick ha expresado durante mucho tiempo su admiración por Tesla. Steve Jurvetson, un inversionista en el fabricante de automóviles, dijo en 2015 que Kalanick quería comprar 500 mil Teslas si fueran totalmente autónomos para 2020. Desde entonces, Uber cedió en la batalla con Apple en China y vendiendo su negocio allí a Didi.

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