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¿Por qué Samsung Pay podrá ser utilizado en cualquier lugar?

A diferencia de Apple Pay, el servicio de pagos de la empresa surcoreana podrá utilizarse en la mayoría de lugares donde ya aceptan algún tipo de tarjeta, por lo que se prevé que llegue a México a finales de 2015. 
Jair López/Enviado
13 agosto 2015 13:35 Última actualización 13 agosto 2015 13:35
Samsung México prevé que el servicio de pagos de la compañía llegue al país a finales de 2015.

Samsung México prevé que el servicio de pagos de la compañía llegue al país a finales de 2015. (Tomada de @SamsungMobile)

NUEVA YORK.- Tras varios meses del anuncio del Samsung Pay, hoy la firma coreana dio más detalles de la aplicación, el principal es que podrá usarse en la mayoría de los lugares en que aceptan tarjeta.

"Podrá ser utilizado en cualquier lugar alrededor del mundo", señaló JK Shin, CEO de Samsung durante el lanzamiento del Galaxy Note 5 y Galaxy 6 Edge +.

A diferencia de Apple Pay, que sólo cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) y en el que se necesitan terminales punto de venta especiales, Samsung Pay integra dos tecnologías para realizar los pagos: Magnetic Secure Transmission (MST), además de NFC.

Con ello, la aplicación de pagos de la firma coreana abre la puerta para los pagos móviles en terminales de banda magnética convencionales.

"Samsung Pay se trata de algo virtualmente eficiente. Cómo haces que los consumidores cambien la tradición de pagar con tarjetas físicas con su smartphone, ese fue el problema que ingenieros y yo resolvimos", dijo durante la presentación In-Jong Rhee, líder de la división de Samsung.

La firma aseguró además que es el primer servicio de pagos móviles que integra la posibilidad de añadir tarjetas de regalo, de crédito de otras marcas y de cupones.

El nuevo servicio comenzará a ser utilizado en una primera fase en Corea el 20 de agosto, después en Estados Unidos el 28 de septiembre y posteriormente se extenderá a países como España, Reino Unido y otras regiones.

LLEGARÁ A TODAS LAS TERMINALES DE MÉXICO

José Luis de la Vega, director de Marketing de Samsung México, dijo que actualmente la compañía está trabajando para traer el medio de pago de Samsung a México por la ventaja de que no es un sistema basado en NFC.

"(MST) hace una gran diferencia. En Latinoamérica, menos del 5 por ciento (de terminales) tiene NFC, entonces estás completamente cerrado. Pero el gran beneficio que tiene Samsung en los dispositivos de última generación con el tema de la banda magnética y el sistema de seguridad Knox es que estamos asegurando entrar al 100 por ciento de las terminales del país", destacó De La Vega.

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