Tech

¿Por qué Reino Unido cobraría un nuevo impuesto a Facebook y Twitter?

Con la finalidad de hacer el internet más seguro para los jóvenes, el gravamen, propuesto por la corriente conservadora, sería aplicado a empresas de redes sociales y proveedores de servicios de comunicación.
Rebecca Penty | Nate Lanxon | Bloomberg
18 mayo 2017 18:1 Última actualización 18 mayo 2017 18:1
Facebook y las redes sociales (Bloomberg)

Facebook y las redes sociales (Bloomberg)

Twitter y Facebook podrían enfrentar un nuevo impuesto en el Reino Unido si los conservadores de la primera ministra, Theresa May, conocidos como 'Tories', son reelegidos el 8 de junio como sugieren las encuestas.

Los 'Tories' prometieron el jueves presentar una ley que permitiría al gobierno imponer una tasa a las empresas de redes sociales y proveedores de servicios de comunicación, para financiar medidas destinadas a hacer que internet sea más seguro para los jóvenes. Los proveedores de Internet como BT Group Plc no se verán afectados, dijo un portavoz de la campaña Conservadora.

El documento de 84 páginas no ofreció detalles sobre las empresas que serían afectadas, las cantidades contempladas o si el partido presentará una propuesta concreta. Aunque "proveedor de servicios de comunicación" es el término común para las empresas que ofrecen conexiones a internet, ejecutivos de esas compañías fueron informados esta semana por funcionarios del partido que no serían afectados, según personas familiarizadas con el asunto.

Cualquier impuesto podría sentar un precedente para otros países, otorgando al Reino Unido nuevos recursos en medio de un impulso mundial por parte de las empresas, los gobiernos y el público para hacer frente a los discursos de odio y el acoso en línea. Las multas "apoyarían la concientización y la actividad preventiva para contrarrestar los daños en internet", similar a un impuesto existente sobre la industria de los juegos de azar, según el manifiesto del partido.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente la intención de contratar a 3.000 empleados adicionales para monitor o responder mensajes maliciosos hechos por usuarios, en un esfuerzo por ayudar a prevenir circunstancias tales como suicidios en vivo o delitos graves.

El impuesto es parte de una propuesta más amplia de los conservadores para proteger la privacidad de los datos y hacer frente a la ciberseguridad, lo que es lo más importante para los británicos después de un ataque sin precedentes que cerró gran parte del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña la semana pasada.

"Somos optimistas sobre las oportunidades disponibles en la era digital, pero entendemos que estas oportunidades vienen con nuevos desafíos y amenazas a nuestra seguridad, privacidad, bienestar emocional, salud mental y la seguridad de nuestros hijos", dice el documento. "Un gobierno conservador responderá a estos desafíos, para garantizar al pueblo británico seguridad e imparcialidad en la nueva era digital".

Los Tories también requerirían que las empresas de redes sociales eliminen la información de niños cuando cumplan los 18 años.

Representantes de Twitter no respondieron una solicitud de comentarios, mientras los de Facebook y Google se negaron a comentar.

Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos