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¿Por qué regalar tecnología a mamá el 10 de mayo?

Actualmente la adopción de tecnología entre madres de familia e incluso abuelas es alta y pasan hasta 8 horas diarias en internet.

Cada vez y con mayor frecuencia las mamás necesitan dispositivos inteligentes y tecnología que puedan ayudarles a solucionar y realizar procesos de su vida diaria.

En entrevista para El Financiero, Vanessa García Fiol, directora de marketing para Intel en México, dijo que en un mundo interconectado las mamás difícilmente salen de su casa sin sus dispositivos y, en caso de olvidarlos, regresan por ellos ya que se han convertido en una extensión de sus actividades.

La experta señaló que el tiempo promedio que pasan las madres de familia frente a una computadora actualmente es de 8 horas diarias, según cifras de Intel. Esto es señal de la alta penetración tecnológica del sector.

"Una mamá que trabaje en su casa, si por ejemplo tiene un negocio propio, o desde una oficina, necesita tener una computadora de alto rendimiento y que sea ligera", dijo.

La experta indicó que la adopción de computadoras y dispositivos conectados irá en aumento y las compañías deben ofrecer soluciones y dispositivos que se adapten a las necesidades de las madres de familia y no únicamente para jóvenes y miembros del sector empresarial.

Cifras de Intel indican que las actividades más comunes de las madres de familia en internet son el acceso a correo electrónico, acceso a redes sociales y consumo de contenido multimedia como videos y tutoriales, así como a las plataformas de streaming.

En menor medida pero también con una alta presencia, las compras en línea o consultas de productos antes de acudir a una tienda física antes de adquirirlo, son actividades comunes.

García Fiol dijo que la adopción de tecnología no ha sido exclusiva de las madres de familia sino incluso de las abuelas. "Hay abuelas muy jóvenes y también muy conectadas, que se han subido a la ola tecnológica en la que vivimos, algunas impulsadas por sus propios nietos o hijos y otras porque simplemente se dan cuenta del universo de información y contenidos al que pueden acceder instantáneamente", dijo.

Indicó también que existen diversos tipos de mamás conectadas. Uno es las mamás 'todo terreno', aquellas cuyo trabajo se centra en creación de contenidos y cuyas funciones laborales incluyen videoconferencias, reportes en línea y que requieren equipos de alto rendimiento.

"Otras son las 'mamás digitales', aquellas que dividen su tiempo entre cursos, escuela y trabajo. Este segmento aunque también tiene actividades laborales, también priorizan el entretenimiento dentro de sus actividades en línea.", agregó.

Se podría denominar, según García Fiol, un tercer segmento de 'mamás principiantes'. Ellas requieren de equipos más sencillos ya que utilizan el internet para acceder a redes sociales y mirar contenido multimedia como series y películas, pero que buscan buena calidad y velocidad.

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