Tech

¿Por qué Microsoft que tiene 100 mil mdd pidió crédito para comprar LinkedIn?

Microsoft pagará 26 mil 200 millones de dólares por Linkedln, a través de un crédito, a pesar de que cuenta con más de 100 mil millones de dólares en efectivo.
Bloomberg
13 junio 2016 21:45 Última actualización 14 junio 2016 4:55
LINKEDIN

(Bloomberg)

Microsoft tiene el suficiente efectivo para comprar 4 veces a LinkedIn, entonces ¿por qué está pidiendo crédito para pagar su compra?

La tecnológica tiene más de 100 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes, pero la mayor parte del dinero está en otros países, por lo que llevar los 26 mil 200 millones de dólares a Estados Unidos, le va a generar impuestos. Así evita nuevos gravámenes.

Pero ese no es el único beneficio. Pedir prestado también le permite a la empresa deducir el interés de los pagos, con lo que podrá disminuir su pago de impuestos futuro.

Con el crédito, Microsoft podrá, legalmente, esquivar impuestos por 9 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2016, y ahorrar millones más en los siguientes años, a través de los intereses deducibles.

“Este es un mundo raro, donde una compañía está inundada de efectivo y elige hacer una adquisición con deuda, porque no quiere pagar impuestos”, dijo Robert McIntyre, director ejecutivo de Citizens for Tax Justice.

Microsoft no es la primera en recurrir a esta estrategia para evitar los impuestos. En 2015, Apple, con más de 180 mil millones de dólares en otros países, pidió 6.5 mil millones para pagar un dividendo a sus accionistas.

El acuerdo de compra anunciado ayer establece que Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de la mayor red social para profesionistas, en una transacción que se realizará en efectivo; y da una prima de 49.5 por ciento al precio de cierre del mercado del viernes de LinkedIn.

Este lunes, las acciones de Microsoft cayeron 2.6 por ciento, a 50.15 dólares, mientras que los títulos de LinkedIn se dispararon 46.7 por ciento, a 192.3 dólares por papel.

El acuerdo es el más grande bajo el mandato del CEO de Microsoft, Satya Nadella .

¿TIENE SENTIDO?

Microsoft desembolsará 26 mil 200 millones de dólares en la compra de Linkedln, una de las mayores adquisiciones en la industria tecnológica, con la premisa de que las personas empezarán a usar tanto LinkedIn, como Microsoft Office en conjunto.

En una presentación, la firma destacó cómo los dos servicios podrían complementarse. LinkedIn posee información que puede ayudar a los usuarios de Microsoft para preparar reuniones de último minuto. Lo mismo para llamadas de Skype, o incluso compartir documentos usando Office365.