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¿Por qué los mexicanos compran en sitios de
e-commerce extranjeros?

Estados Unidos, China y Japón son los países predilectos de los cibernautas mexicanos para obtener mercancías, debido a las preferencias por determinada firma o por la variedad de productos.
Jair Alexis López
18 noviembre 2015 20:32 Última actualización 18 noviembre 2015 21:47
comercio

(Bloomberg)

Mejores precios, mayor calidad del producto, reputación de la tienda y que el producto no esté disponible en el país, son algunas de las principales razones por las que los cibernautas mexicanos prefieren recurrir a portales en internet extranjeros.

En un estudio presentado este miércoles por Christian León, director de grandes comercios para la firma de pagos móviles PayPal en México y que tuvo el objetivo de analizar las tendencias del comercio electrónico internacional, se evidenció que Estados Unidos, China y Japón son los países predilectos por los mexicanos para comprar productos en línea.

En este sentido, el informe detalló que del principal mercado que resultó ser Estados Unidos, los motivos con mayor relevancia entre los cibernautas de México resultaron ser reputación de la tienda en línea y mayor calidad del producto, ambas con el 64 por ciento. Otras fueron que los productos no están disponibles en México (63 por ciento), puedo usar mi método de pago favorito (63 por ciento) y mejores precios (62 por ciento).

Respecto a las causas del por qué comprar en portales en China, el estudio arrojó que el motivo predominante fue mejores precios con el 83 por ciento de los encuestados. Otros factores que influyen son mayor variedad y disponibilidad del producto con 70 por ciento, productos no disponibles con el 68 por ciento, la posibilidad de descubrir nuevos productos (67 por ciento) y costo más accesible (66 por ciento).

En Japón, el 83 por ciento de los mexicanos explicaron que la principal razón que los motivó a comprar en portales de dicho país fue la posibilidad de descubrir nuevos productos. Otros factores que intervinieron en la compra fueron que el producto no está disponible en México y mayor variedad, ambos con 63 por ciento.

En los últimos 12 meses, informó León, 63 por ciento de los usuarios en línea realizaron al menos una compra a través de sitios en internet. De los cuales 33 por ciento lo hizo exclusivamente en comercios electrónicos en México, 7 por ciento exclusivamente en el extranjero y 60 por ciento de manera mixta.

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