Tech

¿Por qué los mexicanos compran en sitios de
e-commerce extranjeros?

Estados Unidos, China y Japón son los países predilectos de los cibernautas mexicanos para obtener mercancías, debido a las preferencias por determinada firma o por la variedad de productos.
Jair Alexis López
18 noviembre 2015 20:32 Última actualización 18 noviembre 2015 21:47
comercio

(Bloomberg)

Mejores precios, mayor calidad del producto, reputación de la tienda y que el producto no esté disponible en el país, son algunas de las principales razones por las que los cibernautas mexicanos prefieren recurrir a portales en internet extranjeros.

En un estudio presentado este miércoles por Christian León, director de grandes comercios para la firma de pagos móviles PayPal en México y que tuvo el objetivo de analizar las tendencias del comercio electrónico internacional, se evidenció que Estados Unidos, China y Japón son los países predilectos por los mexicanos para comprar productos en línea.

En este sentido, el informe detalló que del principal mercado que resultó ser Estados Unidos, los motivos con mayor relevancia entre los cibernautas de México resultaron ser reputación de la tienda en línea y mayor calidad del producto, ambas con el 64 por ciento. Otras fueron que los productos no están disponibles en México (63 por ciento), puedo usar mi método de pago favorito (63 por ciento) y mejores precios (62 por ciento).

Respecto a las causas del por qué comprar en portales en China, el estudio arrojó que el motivo predominante fue mejores precios con el 83 por ciento de los encuestados. Otros factores que influyen son mayor variedad y disponibilidad del producto con 70 por ciento, productos no disponibles con el 68 por ciento, la posibilidad de descubrir nuevos productos (67 por ciento) y costo más accesible (66 por ciento).

En Japón, el 83 por ciento de los mexicanos explicaron que la principal razón que los motivó a comprar en portales de dicho país fue la posibilidad de descubrir nuevos productos. Otros factores que intervinieron en la compra fueron que el producto no está disponible en México y mayor variedad, ambos con 63 por ciento.

En los últimos 12 meses, informó León, 63 por ciento de los usuarios en línea realizaron al menos una compra a través de sitios en internet. De los cuales 33 por ciento lo hizo exclusivamente en comercios electrónicos en México, 7 por ciento exclusivamente en el extranjero y 60 por ciento de manera mixta.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer