Tech

¿Por qué GoPro lanzó una cámara de 15 mil dólares?

GoPro anunció que lanzará la Odissey, una cámara que cuesta 15 mil dólares. Seguramente te preguntarás por qué el precio es tan alto. Si ves el video que la compañía lanzó para promocionar la cámara, lo entenderás.
Redacción 
08 septiembre 2015 21:48 Última actualización 08 septiembre 2015 21:52
GoPro

La cmaára Odyssey está compuesta por 16 GoPros HERO4 Black. (Foto tomada de es.gopro.com/odyssey)

Hoy día se vive un boom en los videos de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y la marca de cámaras GoPro no quiere dejar de ser parte de esta tendencia.

La empresa anunció que su nueva cámara, Odyssey, estará disponible en noviembre; su precio de lanzamiento es de 15 mil dólares.

Mientras el precio es alto, la plataforma, desarrollada en colaboración con Google, genera resultados increíbles. 

Este video (ver el audiovisual en un smartphone), lanzado por GoPro y tomado con la Odyssey, el cual puedes ver en resolución 4k en Youtube, muestra un poco de lo que se podrá lograr con 'el nuevo bebé' de la empresa de cámaras:

>

El video da la posibilidad de conocer lugares de la ciudad de Nueva York; se puede ver cada detalle de los rascacielos, el cielo, o el suelo si deseas ya que todo se presenta en 360 grados; también puedes pausar el audiovisual para recorrer cada detalle del paisaje. La cámara va un paso más allá.

​Aunque tengas el dinero de la cámara en efectivo, no será tan fácil conseguirla. GoPro y Google decidirán quiénes adquieren la cámara y han comenzado a motivar a los directores de cine y profesionales para aplicar a la convocatoria para obtener el dispositivo

Odyssey está compuesta por 16 GoPros HERO4 Black, 16 tarjetas MicroSD, 16 cargadores y un plataforma panorámica de captura. Las cámaras pueden grabar a 25 y 30 cuadros por segundo. 

El anuncio del lanzamiento de la cámara de VR de GoPro es un paso más al futuro de esta tecnología que cada día nos muestra que se encuentra cada vez más cerca de volverse una tecnología 'mainstream'.

Además esto muestra que hoy día ya no es necesario contar con un visor de VR como el Oculus, el Samsung Gear VR o un Cardboard para disfrutar de este tipo de contenidos.