Tech

¿Por qué Facebook quiere que las empresas usen Messenger?

A través de su aplicación Messenger, Facebook ahora busca también conectar a las empresas con sus clientes, con lo que se verá beneficiada con la venta de publicidad móvil.

Durante la F8, la conferencia para desarrolladores celebrada por Facebook, la empresa dio a conocer sus intenciones de convertir su app Messenger, en un medio para que las firmas y clientes puedan tener contacto entre sí.

De acuerdo con Facebook, esta nueva herramienta abre la posibilidad de contar con un canal para que los usuarios puedan seguir en contacto con la marca, mientras que para la red social sería una nueva forma de generar ingresos.

Inicialmente, la compañía fundada por Mark Zuckerberg sólo proveerá este servicio a dos socios: la tienda virtual de ropa Zulily y Fedex, aunque planea extender este servicio a otros.

Para la marca, Messenger sería una gran opción para alertar a sus clientes de nuevas ofertas, productos y otros anuncios.

Esta nueva apuesta pone de relieve la importancia que está tomando Facebook por promover, además de la red social, un nuevo medio para generar nuevos ingresos del sector empresarial.

Los anunciantes han sido una de las mayores fuentes de ingreso de la red social. En el último trimestre de 2014 tan sólo esta división de Facebook generó ingresos por 3.59 mil millones de dólares, un 53 por ciento más de lo que hicieron en el mismo periodo del año anterior.

En tanto que la publicidad móvil, en la que se integraría esta nueva función de Messenger, representó aproximadamente el 69 por ciento de los ingresos de publicidad en el último trimestre del año pasado.

La compañía informó también sus planes de integrar aplicaciones a Messenger con la posibilidad de ganar terreno frente a los competidores de aplicaciones móviles.

"Con más de 40 nuevas aplicaciones, las personas pueden mejorar sus conversaciones con GIFs, fotos, videos, clips de audio y más", expresó la empresa.

Messenger actualmente cuenta con 600 millones de usuarios.

También lee: