Tech

¿Por qué Facebook
quiere que las empresas usen Messenger?

A través de su aplicación Messenger, Facebook ahora busca también conectar a las empresas con sus clientes, con lo que se verá beneficiada con la venta de publicidad móvil.
Jari López
25 marzo 2015 19:1 Última actualización 25 marzo 2015 21:25
Módulo especial Facebook Messenger. (AP)

Módulo especial Facebook Messenger. (AP)

Durante la F8, la conferencia para desarrolladores celebrada por Facebook, la empresa dio a conocer sus intenciones de convertir su app Messenger, en un medio para que las firmas y clientes puedan tener contacto entre sí.

De acuerdo con Facebook, esta nueva herramienta abre la posibilidad de contar con un canal para que los usuarios puedan seguir en contacto con la marca, mientras que para la red social sería una nueva forma de generar ingresos.

Inicialmente, la compañía fundada por Mark Zuckerberg sólo proveerá este servicio a dos socios: la tienda virtual de ropa Zulily y Fedex, aunque planea extender este servicio a otros.

Para la marca, Messenger sería una gran opción para alertar a sus clientes de nuevas ofertas, productos y otros anuncios.

Esta nueva apuesta pone de relieve la importancia que está tomando Facebook por promover, además de la red social, un nuevo medio para generar nuevos ingresos del sector empresarial.

Los anunciantes han sido una de las mayores fuentes de ingreso de la red social. En el último trimestre de 2014 tan sólo esta división de Facebook generó ingresos por 3.59 mil millones de dólares, un 53 por ciento más de lo que hicieron en el mismo periodo del año anterior.

En tanto que la publicidad móvil, en la que se integraría esta nueva función de Messenger, representó aproximadamente el 69 por ciento de los ingresos de publicidad en el último trimestre del año pasado.

La compañía informó también sus planes de integrar aplicaciones a Messenger con la posibilidad de ganar terreno frente a los competidores de aplicaciones móviles.

"Con más de 40 nuevas aplicaciones, las personas pueden mejorar sus conversaciones con GIFs, fotos, videos, clips de audio y más", expresó la empresa.

Messenger actualmente cuenta con 600 millones de usuarios.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free