Tech

¿Por qué Facebook causa escalofríos a televisoras?

En el tercer trimestre del 2015, Facebook reportó que las reproducciones de video subieron a 8 mil millones por día, desde tan sólo mil millones un año previo, sumándose a Netflix como otro dolor de cabeza para las televisoras.
Reuters
05 noviembre 2015 15:28 Última actualización 05 noviembre 2015 16:18
Facebook

Facebook (Reuters)

Cuidado Time Warner. Netflix y Hulu no son los únicos por los que tienes que preocuparte.

Junto con los sólidos resultados financieros de Facebook reportados este miércoles, hay un número que causará escalofríos a la industria del cable y la radiodifusión.

La red social, cuyas acciones subieron un 5 por ciento para alcanzar un máximo histórico de 109.44 dólares este jueves, informó que sus reproducciones de video subieron a 8 mil millones por día en el tercer trimestre, desde tan sólo mil millones el año anterior, destacando la creciente amenaza a los ingresos por publicidad de la televisión.

El crecimiento de las reproducciones de video representa la oportunidad más importante a corto plazo para Facebook, ya que la empresa tomaría una porción más grande del mercado de publicidad en televisión, dijeron analistas.

Las compañías de cable en particular tienen de frente una creciente amenaza para sus ingresos, ya que los consumidores están cambiando a servicios de streaming online como Netflix y Hulu, una tendencia conocida como "cortar el cordón".

"Creemos que (Facebook) se ve bien posicionada para capturar una porción cada vez mayor de los presupuestos de anuncios de televisión, en tanto los mercados migran hacía campañas de anuncios de vídeo en línea muy concretas basadas en datos", dijo el analista de Jefferies, Brian Pitz, en una nota a clientes.

Se espera que el mercado de anuncios de video en línea alcance un valor aproximado de 17 mil millones de dólares al año para el 2017, sólo en Estados Unidos, dijo Pitz.

Time Warner,
propietaria de los canales de cable TNT y Cartoon Network, dijo el miércoles que las calificaciones de sus principales redes de entretenimiento de Estados Unidos habían bajado más de lo esperado, lo que se traducirá en una caída en los ingresos por publicidad el próximo año.

Walt Disney, dueño de la cadena deportiva ESPN, así como la emisora ABC, ofreció un panorama sombrío para su negocio de cable en agosto. Disney reporta resultados más tarde este jueves.

"Los anuncios de video será el próximo gran presupuesto para cambiar la web y Facebook está bien posicionada en el top de las empresas para beneficiarse", dijo el analista de Susquehanna Financial Shyam Patil.

El analista de Atlantic Equities, James Cordwell, dijo que alrededor del 50 por ciento de todo el consumo de los medios de comunicación está ahora en línea, pero sólo el 17 por ciento del presupuesto de publicidad de “no-búsqueda” se gastaron en línea.

"Por lo tanto, la oportunidad de que Facebook impulse este 17 por ciento hasta un 50 por ciento representaría un incremento de publicidad de 150 mil millones de dólares que pasen de las plataformas offline a las online", dijo. "Y el único lugar de donde puede venir los volúmenes significativos es de la televisión".

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?