Tech

¿Por qué Facebook causa escalofríos a televisoras?

En el tercer trimestre del 2015, Facebook reportó que las reproducciones de video subieron a 8 mil millones por día, desde tan sólo mil millones un año previo, sumándose a Netflix como otro dolor de cabeza para las televisoras.
Reuters
05 noviembre 2015 15:28 Última actualización 05 noviembre 2015 16:18
Facebook

Facebook (Reuters)

Cuidado Time Warner. Netflix y Hulu no son los únicos por los que tienes que preocuparte.

Junto con los sólidos resultados financieros de Facebook reportados este miércoles, hay un número que causará escalofríos a la industria del cable y la radiodifusión.

La red social, cuyas acciones subieron un 5 por ciento para alcanzar un máximo histórico de 109.44 dólares este jueves, informó que sus reproducciones de video subieron a 8 mil millones por día en el tercer trimestre, desde tan sólo mil millones el año anterior, destacando la creciente amenaza a los ingresos por publicidad de la televisión.

El crecimiento de las reproducciones de video representa la oportunidad más importante a corto plazo para Facebook, ya que la empresa tomaría una porción más grande del mercado de publicidad en televisión, dijeron analistas.

Las compañías de cable en particular tienen de frente una creciente amenaza para sus ingresos, ya que los consumidores están cambiando a servicios de streaming online como Netflix y Hulu, una tendencia conocida como "cortar el cordón".

"Creemos que (Facebook) se ve bien posicionada para capturar una porción cada vez mayor de los presupuestos de anuncios de televisión, en tanto los mercados migran hacía campañas de anuncios de vídeo en línea muy concretas basadas en datos", dijo el analista de Jefferies, Brian Pitz, en una nota a clientes.

Se espera que el mercado de anuncios de video en línea alcance un valor aproximado de 17 mil millones de dólares al año para el 2017, sólo en Estados Unidos, dijo Pitz.

Time Warner,
propietaria de los canales de cable TNT y Cartoon Network, dijo el miércoles que las calificaciones de sus principales redes de entretenimiento de Estados Unidos habían bajado más de lo esperado, lo que se traducirá en una caída en los ingresos por publicidad el próximo año.

Walt Disney, dueño de la cadena deportiva ESPN, así como la emisora ABC, ofreció un panorama sombrío para su negocio de cable en agosto. Disney reporta resultados más tarde este jueves.

"Los anuncios de video será el próximo gran presupuesto para cambiar la web y Facebook está bien posicionada en el top de las empresas para beneficiarse", dijo el analista de Susquehanna Financial Shyam Patil.

El analista de Atlantic Equities, James Cordwell, dijo que alrededor del 50 por ciento de todo el consumo de los medios de comunicación está ahora en línea, pero sólo el 17 por ciento del presupuesto de publicidad de “no-búsqueda” se gastaron en línea.

"Por lo tanto, la oportunidad de que Facebook impulse este 17 por ciento hasta un 50 por ciento representaría un incremento de publicidad de 150 mil millones de dólares que pasen de las plataformas offline a las online", dijo. "Y el único lugar de donde puede venir los volúmenes significativos es de la televisión".

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe