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¿Por qué Apple Pay y Samsung Pay no funcionan en México?

Adolfo Babatz, fundador y director del agregador de pagos Clip, refirió que uno de los problema en México es la baja aceptación de tarjetas en los comercios.
Jair López
15 marzo 2016 11:37 Última actualización 15 marzo 2016 12:35
Samsung México prevé que el servicio de pagos de la compañía llegue al país a finales de 2015.

Samsung Pay (Tomada de @SamsungMobile)

Mientras que otros países ya gozan con pagos a través de dispositivos móviles gracias a tecnologías que proveen servicios como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay, en México estos aún no llegan y algunos participantes del mercado no le ven futuro.

De acuerdo con Adolfo Babatz, fundador y director del agregador de pagos Clip, este tipo de soluciones tecnológicas no resolverán el mayor problema que en México se tiene, el cual es la baja aceptación de tarjetas en los comercios.

"Yo creo que no sirven mucho este tipo de servicios y menos en un país en vías de desarrollo", dijo al respecto Babatz.

En este sentido, el director de Clip apuntó que estos servicios se convirtieren en soluciones de nicho en donde sólo en ciertos comercios son aceptados este tipo de pagos.

Babatz resaltó que mientras en el país existen 130 millones de tarjetas de débito, son tan sólo 750 mil establecimientos los que aceptan pagos con tarjeta, lo que imposibilitaría al usuario a sacar provecho de los servicios de estas billeteras digitales.

"Para el consumidor mexicano hay que tener terminales formales", señaló.

Babatz explicó que este tipo de tecnología se potenciará si los proveedores como Apple o Samsung comienzan a proveer de servicios extras como cupones o incluso servicios de recompensa.

Por otra parte, Dante Montaño, director de desarrollo de aceptación de MasterCard, mencionó que otro factor que ha imposibilitado a que estos servicios ingresen al país es la baja penetración de terminales sin contacto.

Montaño mencionó que MasterCard ha comenzado a trabajar en el mercado mexicano para incrementar la penetración de las terminales sin contacto en el país.

En este sentido, Montaño resaltó que agregadores de pagos como Clip han posibilitado la penetración de pagos a través de tarjetas.

El ejecutivo destacó que mientras en 2014 existían 500 mil comercios afiliados que aceptaban pagos con tarjetas, en 2015 los agregadores impulsaron un crecimiento del 30 por ciento para totalizar 750 mil comercios afiliados. De estos, 20 por ciento corresponde por agregadores como Clip.

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