Tech

¿Por qué a Apple debería preocuparle empresas como Asus y Acer?

Las firmas taiwanesas Asus y Acer presentaron durante una de las ferias tecnológicas más importantes del año, la Computex, smartphones que explotan las debilidades de la firma dirigida por Tim Cook. 
Jair López | Enviado especial
01 junio 2016 12:12 Última actualización 01 junio 2016 22:13
Apple Asus

Zenfone 3 de Asus. (Jair López)

TAIPEI, Taiwán.- Parece que Asus y Acer buscan aprovecharse de dos puntos débiles de Apple: la capacidad de memoria y la batería.

Las firmas taiwanesas presentaron durante una de las ferias tecnológicas más importantes del año, la Computex, smartphones que explotan las debilidades de la firma dirigida por Tim Cook: Apple. 

Asus mostró al menos dos equipos, que además de tener un diseño elegante, incorporan una memoria RAM que va de los 4 GB hasta los 6 GB. Lo anterior representa dos y tres veces más que un iPhone 6S.

El que los equipos Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe integren tal capacidad, permite que el usuario tenga al alcance de su mano el nivel de procesamiento de una computadora.

Esto quiere decir que usted puede tener decenas de aplicaciones abiertas, consultar en internet y reproducir una película sin que el smartphone presente una lentitud, sus aplicaciones se traben o se cierren las apps inesperadamente, por ejemplo.

Por otra parte, otra característica insignia en el caso del Zenfone 3 Deluxe es la cámara de 23 megapixeles que incorpora y lo que significa el doble que el equipo de Apple. La cámara cuenta también con una tecnología llamada PixelMaster 3, que gracias a su sensor óptico, permite captar imágenes en movimiento bruscos.

1
 LA APUESTA DE ACER

 

Acer

Acer en cambio, apostó por la batería. El equipo Liquid Zest Plus tiene una batería de 5,000 mAh, lo que significa que el smartphone puede, con una carga, funcionar hasta tres días.

El iPhone S6, cubre apenas poco más de la mitad del dispositivo de la taiwanesa: 2,750 mAh.

Por otra parte, el desarrollo tecnológico que incorpora el gadget le permite también tener una carga rápida y pasar de 0 a 50 por ciento en una hora, con lo que de acuerdo a un colaborador la empresa, el smartphone puede operar hasta por un par de días.

Asimismo, con la capacidad de la batería que incluye el Liquid Zest Plus le permite también transferir energía a otros dispositivos que se conecten a éste. Un punto que juega en su contra es el diseño, pues el equipo es poco más grueso que los actuales.

Los equipos, que saldrán a la venta a finales de año, atienden a las tendencias del mercado, que de acuerdo con Venchi Lee, director de marketing de producto en la empresa de microprocesadores Mediatek, tomarán relevancia a finales de 2016 y todo el 2017.

Mientras que otras marcas continúan ganando terreno en el mercado de smartphones, Apple redujo su participación de mercado en el último año al menos tres puntos porcentuales, de acuerdo con datos de la firma de análisis Statista.

En el primer trimestre de 2015, Apple contaba con un market share de 18.3 por ciento, mayor al porcentaje de 15.3 por ciento que poseía en los tres primeros meses de este año.

: