Tech

¿Por qué AL sería una mina de oro para AMóvil, Claro y Movistar en 2021?

Para 2021, el consumo de datos en smartphones en Latinoamérica crecerá casi seis veces más que el nivel actual, por lo que proveedores como América Móvil, Movistar y AT&T podrían encontrar una mina de oro en la región los próximos seis años.
Jair López
17 noviembre 2015 17:33 Última actualización 17 noviembre 2015 17:34
amovil

Movistar es una de las proveedoras móviles que podría aprovechar el nicho de América Latina. (Bloomberg)

Proveedores de servicios que operan en la región como América Móvil, AT&T, Claro, Movistar, entre otros encontrarían en los próximos seis años una mina de oro en América Latina, en lo que se refiere a su negocio de datos móviles.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la multinacional que provee productos y servicios de comunicación Ericsson, los usuarios de smartphones en Latinoamérica consumirán casi seis veces más datos para 2021.

El consumo de datos por suscripción activa de smartphone se incrementará de 1.2 GB por mes a 6GB para 2021, de acuerdo con el Ericsson Mobility Report, por lo que las firmas antes mencionadas obtendrían mayores beneficios.

“Los smartphones están siendo utilizados para mucho más que la comunicación, tales como actividades de entretenimiento como ver vídeos y escuchar música”, sustentó el reporte.

Para empresas como América Móvil, con una fuerte penetración en América Latina, tan sólo en el tercer trimestre la base de suscriptores móviles creció 5.1 por ciento año contra año alcanzando un total de 61.5 millones de suscriptores, mientras que las adiciones netas de postpago fueron de 836 mil, 17.9 por ciento más que el año anterior.

Tan sólo en México, la firma agregó 361 mil clientes móviles durante el trimestre.

“La aceleración en los ingresos de datos móviles fue clave en la estabilización de los ingresos por servicios en México que están siendo impulsados por un incremento en la penetración de smartphones”, refirió América Móvil en su reporte trimestral.

El consumo de datos en la región está siendo detonado por el consumo de video, explicó Ericsson.

Tan sólo en tres años, de 2012 a 2015, el número de latinoamericanos que ven videos en sus smartphones tuvo un incremento de 130 por ciento.

Los usuarios de smartphones en Latinoamérica consumirán casi seis veces más datos para 2021, así lo reveló un nuevo estudio publicado por la multinacional Ericsson, que provee productos y servicios de telecomunicaciones.

“La investigación muestra que alrededor del 20 por ciento de los latinoamericanos ven YouTube por más de tres horas al día”, detalló el informe.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)