Tech

¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?

La firma le apostaría a la realidad virtual y el entretenimiento sin juegos, como programas de televisión y música, en lugar de trabajar en un dispositivo de videojuegos portátil como el Switch, según un alto ejecutivo de la compañía.
Bloomberg
26 septiembre 2017 12:3 Última actualización 26 septiembre 2017 12:4
PlayStation (Bloomberg)

PlayStation (Bloomberg)

El jefe de la división de videojuegos de Sony, Andrew House, ve un potencial global limitado para juegos portátiles en la era de los teléfonos inteligentes y dijo que la compañía no tiene planes concretos de competir con Switch de Nintendo.

"El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y parte de un enfoque y una estrategia diferentes", dijo House para Bloomberg en una entrevista en el Tokyo Game Show. "No lo hemos visto eso como una gran oportunidad de mercado", agregó, refiriéndose a los juegos portátiles fuera de Japón y Asia, donde Sony todavía vende el dispositivo portátil Vita.

Sony se centra por ahora en ofrecer más productos y servicios para la sala de estar, incluyendo la realidad virtual y el entretenimiento sin juegos, como programas de televisión y música, y la consola PlayStation 4 que sirve como un centro de entretenimiento digital clave.


Aunque la empresa viene vendiendo dispositivos portátiles de juegos desde hace más de una década, estos no han tenido demasiada aceptación y no se han anunciado actualizaciones para el Vita en la muestra. Desde que asumió el mando en 2012, el presidente ejecutivo Kazuo Hirai ha llevado a la compañía con sede en Tokio a centrarse más en un conjunto menor de productos.

"La experiencia de Vita fue que fuera de Japón y Asia, no hubo una demanda enorme", dijo House. "El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los teléfonos inteligentes como el único dispositivo clave que siempre está contigo fue el factor determinante".

Algunos desarrolladores de juegos venían anticipando un nuevo dispositivo Vita, la última versión de la PlayStation PSP que se introdujo en 2004. Aunque la PSP se ha vendido bien, los envíos de máquinas portátiles vienen disminuyendo constantemente, según datos de Sony y Vgchartz.

"Los desarrolladores que crean juegos para PS4 y Vita dejarán de trabajar en Vita" sin una actualización, dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute. "Entonces producirán novedades para la PS4 y Switch".

1
MÚLTIPLES PLATAFORMAS

 

PlayStation (Bloomberg)


Konami Holdings Corp., Square Enix Holdings Co. y otros grandes editores prefieren crear juegos para múltiples plataformas, de modo de tener un mayor mercado potencial de compradores, independientemente de si poseen una PlayStation, Xbox de Microsoft o computadoras personales.

"Naturalmente, para llegar a tantas personas como sea posible, preferiríamos destinar nuestros productos a varios dispositivos", dijo Takayuki Kurumada, un portavoz de la filial de videojuegos de Konami. "Los juegos se están volviendo multifacéticos y se juegan de varias maneras en varios lugares".

House apuesta esencialmente a que los teléfonos inteligentes van camino de convertirse en la principal plataforma portátil de juegos para la mayoría de la gente. Es por eso que Sony el año pasado puso su propio estudio para crear juegos móviles. A la división, llamada ForwardWorks, le está yendo "fantástico", dijo House.

Con el Switch, que debutó en marzo, Nintendo apuesta a que habrá un mercado robusto para un dispositivo portátil híbrido que permita a la gente jugar en su sala de estar o cuando está fuera de casa. Hasta ahora, ha sido un éxito, las ventas coinciden con las previsiones de la compañía con sede en Kioto y han ayudado a agregar alrededor de US$21.000 millones a su valor de mercado en lo que va del año.

Las acciones de Sony han registrado un alza del 25 por ciento este año, mientras que Nintendo ha aumentado un 64 por ciento. El índice TOPIX ha experimentado un ascenso del 10 por ciento

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real