¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?

COMPARTIR

···
Tech

¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?

La firma le apostaría a la realidad virtual y el entretenimiento sin juegos, como programas de televisión y música, en lugar de trabajar en un dispositivo de videojuegos portátil como el Switch, según un alto ejecutivo de la compañía.

Bloomberg
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de la división de videojuegos de Sony, Andrew House, ve un potencial global limitado para juegos portátiles en la era de los teléfonos inteligentes y dijo que la compañía no tiene planes concretos de competir con Switch de Nintendo.

"El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y parte de un enfoque y una estrategia diferentes", dijo House para Bloomberg en una entrevista en el Tokyo Game Show. "No lo hemos visto eso como una gran oportunidad de mercado", agregó, refiriéndose a los juegos portátiles fuera de Japón y Asia, donde Sony todavía vende el dispositivo portátil Vita.

Sony se centra por ahora en ofrecer más productos y servicios para la sala de estar, incluyendo la realidad virtual y el entretenimiento sin juegos, como programas de televisión y música, y la consola PlayStation 4 que sirve como un centro de entretenimiento digital clave.

,,


Aunque la empresa viene vendiendo dispositivos portátiles de juegos desde hace más de una década, estos no han tenido demasiada aceptación y no se han anunciado actualizaciones para el Vita en la muestra. Desde que asumió el mando en 2012, el presidente ejecutivo Kazuo Hirai ha llevado a la compañía con sede en Tokio a centrarse más en un conjunto menor de productos.

"La experiencia de Vita fue que fuera de Japón y Asia, no hubo una demanda enorme", dijo House. "El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los teléfonos inteligentes como el único dispositivo clave que siempre está contigo fue el factor determinante".

Algunos desarrolladores de juegos venían anticipando un nuevo dispositivo Vita, la última versión de la PlayStation PSP que se introdujo en 2004. Aunque la PSP se ha vendido bien, los envíos de máquinas portátiles vienen disminuyendo constantemente, según datos de Sony y Vgchartz.

"Los desarrolladores que crean juegos para PS4 y Vita dejarán de trabajar en Vita" sin una actualización, dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute. "Entonces producirán novedades para la PS4 y Switch".

,
1
MÚLTIPLES PLATAFORMAS

 

PlayStation (Bloomberg)
,


Konami Holdings Corp., Square Enix Holdings Co. y otros grandes editores prefieren crear juegos para múltiples plataformas, de modo de tener un mayor mercado potencial de compradores, independientemente de si poseen una PlayStation, Xbox de Microsoft o computadoras personales.

"Naturalmente, para llegar a tantas personas como sea posible, preferiríamos destinar nuestros productos a varios dispositivos", dijo Takayuki Kurumada, un portavoz de la filial de videojuegos de Konami. "Los juegos se están volviendo multifacéticos y se juegan de varias maneras en varios lugares".

House apuesta esencialmente a que los teléfonos inteligentes van camino de convertirse en la principal plataforma portátil de juegos para la mayoría de la gente. Es por eso que Sony el año pasado puso su propio estudio para crear juegos móviles. A la división, llamada ForwardWorks, le está yendo "fantástico", dijo House.

Con el Switch, que debutó en marzo, Nintendo apuesta a que habrá un mercado robusto para un dispositivo portátil híbrido que permita a la gente jugar en su sala de estar o cuando está fuera de casa. Hasta ahora, ha sido un éxito, las ventas coinciden con las previsiones de la compañía con sede en Kioto y han ayudado a agregar alrededor de US$21.000 millones a su valor de mercado en lo que va del año.

Las acciones de Sony han registrado un alza del 25 por ciento este año, mientras que Nintendo ha aumentado un 64 por ciento. El índice TOPIX ha experimentado un ascenso del 10 por ciento

,