Tech

Por primera vez, la publicidad por internet supera a la de TV en EU

De acuerdo con el IAB, los ingresos que recaudó la publicidad en internet llegaron a más de 42 mil millones de dólares, mientras que la televisión logró 40 mil millones en 2013.
AP
10 abril 2014 16:22 Última actualización 10 abril 2014 16:56
[Bloomberg]  Los creadores de canales podrán fijar cobros de suscripción y aceptar publicidad, a su criterio. 

[Bloomberg]  Los creadores de canales podrán fijar cobros de suscripción y aceptar publicidad, a su criterio.

NUEVA YORK.- Por primera vez, los ingresos de publicidad en Internet en Estados Unidos sobrepasaron los de la televisión abierta gracias a un fuerte repunte de los anuncios en dispositivos móviles y videos digitales.

El Buró de Publicidad Interactiva (IAB) informó el jueves que los ingresos de publicidad en Internet aumentaron 17 por ciento a un récord de 42 mil 800 millones de dólares en 2013.

En comparación, la publicidad en la televisión abierta generó 40 mil 100 millones en 2013.

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles aumentaron más del 100 por ciento a 7 mil 100 millones, de 3 mil 400 millones en 2012, cuando empresas como Facebook, Google y Twitter aumentaron significativamente su presencia en esos medios.

IAB está formada por más de 600 compañía de medio y tecnológicas que venden la mayor parte de la publicidad en Internet en Estados Unidos. El informe se basa en una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers.