Tech

Por primera vez, Android tiene más apps que Apple

De acuerdo con un reporte de la firma appFigure, por primera vez la Google Play superó a la AppStore en número de apps; la tienda para móviles Android terminó 2014 con más de 1.43 millones de aplicaciones, mientras que la de dispositivos iOS, con 1.21 millones. 
Redacción
15 enero 2015 21:12 Última actualización 15 enero 2015 22:48
Módulo especial Android vs. Apple

Módulo especial Android vs. Apple

Por primera vez, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, Google Play, tiene mayor número de apps que la AppStore, para móviles de Apple, así lo reveló un informe de la firma appFigure.

“Google finalmente cerró la brecha y actualmente saltó a la cabeza por encima de Apple”, dijo la firma.

1
GOOGLE PLAY A LA CABEZA

Según el reporte revelado esta semana, la Google Play terminó 2014 con más de 1. 43 millones de aplicaciones, mientras que la AppStore con 1.21 millones de apps.

Google Play VS AppStore (appFigure)

“En 2014, el número de apps distribuidas a través de la Google Play fue del doble respecto al año anterior”, reveló la firma.

1
ANDROID, CON MÁS DESARROLLADORES

Respecto al número de desarrolladores, la comunidad dedicada a lanzar apps para Android superó por tercer año consecutivo a los que crean apps para dispositivos de la compañía con sede en Cupertino.
Según el reporte, en 2014 se unieron 388 mil desarrolladores a Google, mientras que a Apple, 282 mil.

Google Play VS AppStore (appFigure)

En otro aspecto, appFigure menciona que la categoría con más crecimiento en Google Play fue Juegos, seguida por Fotografía, Música Negocios y Entretenimiento.

En lo que acontece a la AppStore fue en primer lugar Negocios. A ésta le siguieron Comida y bebida, Estilo de Vida, Redes sociales y catálogos.