Tech

Por falla de procesadores de Intel, Apple lanzará parche para dispositivos 

En un comunicado, la compañía explicó que en los próximos días los usuarios de iPods, iPads y Macs podrán proteger sus equipos de ataques provocados por las fallas 'Meltdown' y 'Spectre'
Reuters
05 enero 2018 8:47 Última actualización 05 enero 2018 8:47
Apple (Pixabay)

Apple (Pixabay)

Apple lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs, después de que los procesadores de Intel presentaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft y Firefox, de Mozilla, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Al no tener parches para Safari ni ningún otro de los navegadores más populares, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple lance su parche.

Apple hizo hincapié en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada 'Meltdown' que afecta sólo a microprocesadores de Intel y otra llamada 'Spectre', que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

En un comunicado en su web, Apple dijo que todas las Mac y dispositivos con iOS estaban afectados por ambas fallas, pero las actualizaciones más recientes para computadores Mac, Apple TV, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque de 'Meltdown' y no ralentizan los dispositivos incluyendo al Apple Watch, agregó la empresa tecnológica.

Dispositivos con iOS y las Macs son vulnerables a ataques 'Spectre' a través del código integrado en los navegadores. Apple dijo que lanzaría un parche para su navegador Safari para esos dispositivos en "los próximos días".

Poco después de que se conocieran el miércoles las fallas de seguridad en los chips, Google y Microsoft lanzaron comunicados explicando a los usuarios qué productos estaban afectados. Google dijo que los usuarios de teléfonos Android, más del 80 por ciento del mercado, estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Apple guardó silencio durante más de un día sobre la situación de cientos de millones de usuarios de iPhones e iPads.

Ben Johnson, cofundador y jefe de estrategia de la empresa de ciberseguridad Carbon Black, explicó que el retraso en informar a los consumidores podría afectar a los intentos de Apple de atraer a más usuarios empresariales a adoptar su hardware.

Intel responde

Intel explicó este viernes que las soluciones de los problemas de seguridad en sus microprocesadores no ralentizarán a las computadoras, reaccionando a la preocupación de que los fallos hallados en los microchips reduzcan significativamente su rendimiento.

El impacto en el rendimiento de las recientes actualizaciones de seguridad no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo, explicó la compañía, y agregó que Apple, Amazon, Google y Microsoft registraron poco o ningún impacto en el rendimiento de las actualizaciones de seguridad. 

Las acciones de Intel cayeron casi un 2 por ciento el jueves, ya que los inversores estaban preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían suponer sus problemas de seguridad recientemente difundidos.

El mayor fabricante de chips confirmó a principios de esta semana que los problemas de seguridad registrados por los investigadores en los ampliamente utilizados microprocesadores de la compañía podrían permitir a los piratas informáticos robar información confidencial de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.

Todas las notas TECH
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Sign up for free