Ponen en órbita el satélite mexicano 'Satmex 8'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ponen en órbita el satélite mexicano 'Satmex 8'

COMPARTIR

···
Tech

Ponen en órbita el satélite mexicano 'Satmex 8'

26/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Este martes, la agencia espacial rusa Roscosmos pondrá en órbita el satélite mexicano de comunicación Satmex 8, el cual reemplazará al Satmex 5 para proporcionar capacidad adicional en América Latina.

De acuerdo con Roscosmos, el artefacto propiedad de Satélites de México (Satmex) será transportado por el cohete ruso Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Señala que el Satmex 8 tendrá una vida útil de 15 años y cubrirá América del Norte, Centro y Sur, en tanto que se ubicará en la posición orbital 116.8 grados Oeste.

La espacial rusa detalla que el satélite posee 24 transpondedores de Banda C y 41.5 transpondedores de Banda Ku, es decir, 19 más que el Satmex 5, lo cual permitirá que asista la demanda por capacidad satelital en América Latina.

La puesta en órbita del Satmex-8 se debió realizar el 27 de diciembre pasado, pero se postergó debido a una anomalía detectada en el vehículo de lanzamiento, el Proton Breeze M.

Satmex es una empresa privada mexicana que provee servicio de comunicaciones vía satélite de banda ancha, video y datos en 90% en más de 45 países de América Latina.

El operador satelital es uno de los dos proveedores privados basados en América Latina que ha diseñado, procurado, lanzado y operado tres generaciones de satélites en un periodo de 25 años.