Tech

Pokemon Go quitará sitios que no quieren ser parte del juego 

El director de mercadotecnia de The Pokemon Company, J.C. Smith, dijo que se encuentran actualizando el juego para que siga siendo divertido pero a la vez respetuoso.  El Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón pidió ser retirado del juego. 
AP
29 julio 2016 13:59 Última actualización 29 julio 2016 13:59
Pokemon Go

(Bloomberg)

LOS ANGELES.- Los creadores de Pokemon Go dicen que están trabajando para retirar sitios reales que no quieren ser parte del juego.

El director de mercadotecnia de The Pokemon Company, J.C. Smith, dijo en una entrevista esta semana que estaban actualizando el juego de realidad aumentada para que se mantenga divertido para los jugadores pero al mismo tiempo sea cuidadoso con el mundo real.

"Cuando algo es muy popular debemos encontrar la forma de lidiar con ello de la manera más respetuosa y asegurarnos que todos juegan de forma segura y que nos conducimos con respeto", dijo Smith.

"Solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo", añadió. 

El juego basado en el mundo real provee objetos virtuales a los jugadores que visitan sitios designados como 'Pokeparadas'.

Lugares como el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón o el Cementerio Memorial de Arlington en Washington han pedido ser retirados de Pokemon Go.

Desde que se lanzó el juego gratuito para dispositivos móviles el 6 de julio y se convirtió en la aplicación más descargada, algunos jugadores se han lesionado al buscar monstruos o se han distraído jugando mientras manejan.

1
 LOS CAMBIOS NO SON AUTOMÁTICOS

  

Pokemon Go

"Nos estamos asegurando de que la experiencia de juego se haga adecuadamente", dijo Smith.

"Inicialmente hubo una sobrecarga en el servidor, y hemos trabajado en ello. Ahora revisamos algunas características del juego y cómo mejorarlas para que sea atractivo para los fans pero también respetuoso de las instituciones privadas que se vean afectadas".

Smith no dijo cuándo entrarán en efecto estas actualizaciones. La desarrolladora de Pokemon Go, Niantic, tiene una forma en internet para solicitar que un sitio sea retirado del juego, pero los cambios no son automáticos.

Para algunos lugares de importancia ya ha habido cambios. El vocero del Museo Memorial del Holocausto, Andrew Hollinger, dijo que la institución fue retirada del juego tras solicitarlo.

A pesar del enorme éxito de Pokemon Go, Smith dijo que el juego no ha cambiado la forma en la que Pokemon llevará a cabo futuros proyectos basados en los personajes creados hace 20 años, como una película con actores reales producida por Legendary Entertainment o los próximos juegos Pokemon Sun y Pokemon Moon para el sistema Nintendo 3DS.

"No necesitamos ligar nada directamente a 'Go' para beneficio de los admiradores o de la marca en general", dijo Smith.

"Al final, los personajes son los mismos. Pikachu en nuestra serie animada o Pikachu en nuestra próxima película con Legendary o Pikachu en 'Go' es el mismo'''.

: