Tech

Pokémon Go generaría miles de millones de dólares… para Apple

Usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional del juego Pokémon Go de Nintendo, por lo que Apple generaría ingresos por tres mil millones de dólares.
Reuters
20 julio 2016 13:47 Última actualización 20 julio 2016 14:3
Pokemon Go

(Bloomberg)

Apple Inc generaría ingresos por tres mil millones de dólares por la fiebre ante el videojuego Pokémon Go en los próximos uno o dos años por la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones, dijo la correduría Needham & Co.

Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada de la japonesa Nintendo Co Ltd, puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional.

Un paquete de 100 PokeCoins cuesta 99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta 99.999 dólares por un paquete de 14 mil 500.

"Creemos que Apple se queda con un 30 por ciento de los ingresos de Pokémon Go gastos en dispositivos (con sistema operativo) iOS, lo que sugiere un impulso a las ganancias", escribió la analista de Needham Laura Martin en una nota a sus clientes divulgada el miércoles.

Pokémon Go tenía 21 millones de usuarios activos sólo en Estados Unidos al 18 de julio menos de dos semanas después de su lanzamiento. El videojuego, que opera en 35 países, también está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Martin sostuvo que el ratio de usuarios pagados de Pokemon Go entre el total de usuarios era 10 veces el de Candy Crush, el popular videojuego de King Digital que generó más de mil millones de dólares en ingresos en 2013 y 2014.

Los usuarios en Estados Unidos están pasando mucho más tiempo en el juego que usando Facebook o WhatsApp, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Los minoristas de electrónicos también han visto un fuerte incremento en las ventas de cargadores de teléfonos móviles desde el lanzamiento del videojuego.

Al cierre del martes, las acciones de Apple habían ganado un 5 por ciento de valor de mercado, o alrededor de 25 mil millones de dólares, desde el lanzamiento del videojuego en Estados Unidos el 6 de junio. En tanto, el valor de las acciones de Nintendo casi se había duplicado.

:
Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free