Tech

Pokémon Go generaría miles de millones de dólares… para Apple

Usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional del juego Pokémon Go de Nintendo, por lo que Apple generaría ingresos por tres mil millones de dólares.
Reuters
20 julio 2016 13:47 Última actualización 20 julio 2016 14:3
Pokemon Go

(Bloomberg)

Apple Inc generaría ingresos por tres mil millones de dólares por la fiebre ante el videojuego Pokémon Go en los próximos uno o dos años por la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones, dijo la correduría Needham & Co.

Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada de la japonesa Nintendo Co Ltd, puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional.

Un paquete de 100 PokeCoins cuesta 99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta 99.999 dólares por un paquete de 14 mil 500.

"Creemos que Apple se queda con un 30 por ciento de los ingresos de Pokémon Go gastos en dispositivos (con sistema operativo) iOS, lo que sugiere un impulso a las ganancias", escribió la analista de Needham Laura Martin en una nota a sus clientes divulgada el miércoles.

Pokémon Go tenía 21 millones de usuarios activos sólo en Estados Unidos al 18 de julio menos de dos semanas después de su lanzamiento. El videojuego, que opera en 35 países, también está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Martin sostuvo que el ratio de usuarios pagados de Pokemon Go entre el total de usuarios era 10 veces el de Candy Crush, el popular videojuego de King Digital que generó más de mil millones de dólares en ingresos en 2013 y 2014.

Los usuarios en Estados Unidos están pasando mucho más tiempo en el juego que usando Facebook o WhatsApp, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Los minoristas de electrónicos también han visto un fuerte incremento en las ventas de cargadores de teléfonos móviles desde el lanzamiento del videojuego.

Al cierre del martes, las acciones de Apple habían ganado un 5 por ciento de valor de mercado, o alrededor de 25 mil millones de dólares, desde el lanzamiento del videojuego en Estados Unidos el 6 de junio. En tanto, el valor de las acciones de Nintendo casi se había duplicado.

:
Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial