Tech

Pokemon Go, el 'Pikachu' de Nintendo

La compañía japonesa, que no se ha metido de lleno a los juegos móviles, provoca una locura entre los 'gamers' con su nuevo juego basado en la caricatura de monstruos de fantasía.
Bloomberg
11 julio 2016 9:41 Última actualización 11 julio 2016 10:18
Pokemon Go

El juego Pokemon Go permite a los usuarios perseguir Pokemones virtuales en los alrededores. (Tomada de Pokemongo.com)

Nintendo no se ha volcado totalmente al mundo de los juegos para móviles, pero el éxito inicial de Pokemon Go está dando, tanto a jugadores como inversores, una idea de las recompensas que puede llegar a cosechar la compañía de juegos japonesa si decide entrar de lleno.

El fabricante de los juegos Super Mario y Zelda sumó más de 7 mil millones de dólares en valor de mercado desde la semana pasada, cuando debutó una nueva aplicación de teléfonos inteligentes para la franquicia de sus monstruos de fantasía.

El juego, que permite a los usuarios perseguir Pokemones virtuales en los alrededores, encabezó los rankings de aplicaciones de descarga gratuita para Apple en los Estados Unidos y Australia desde su debut el 7 de julio, según la firma investigadora de mercado App Annie.

Como una señal del gran atractivo del juego, la gente hace todo lo posible por jugar Pokemon Go, que estimula a los usuarios a recorrer sus alrededores para encontrar 'monstruos de bolsillo' para entrenarlos de manera que luchen entre sí.

1
 LA MAGIA DE NINTENDO

 

Pokemon

Se han conocido informes de jugadores que conducen durante horas para buscar Pokemones difíciles de alcanzar, o un par de jugadores en Nueva Zelanda que alquilaron un kayak para atrapar uno en medio de la bahía de Wellington.

Las autoridades viales estadounidenses dijeron a los jugadores por Twitter que no conduzcan mientras están jugando.

Una cacería nocturna de Pokemones en Missouri llevó a algunos jugadores hasta una trampa montada por asaltantes armados, informaron los medios locales.

“Esa es la magia de Nintendo”, dijo Serkan Toto fundador de la firma consultora Kantan Games, que se especializa en juegos japoneses para móviles.

“Es la primera vez que un juego para móviles crea semejante alboroto, al menos en los Estados Unidos. Básicamente, es lo que tiene Nintendo”.

Las acciones de Nintendo reaccionaron con su mayor salto en una jornada desde 1983, cuando comenzaron a cotizar en Tokio, avanzando un 24.5 por ciento este lunes, a 20,260 yenes.

Los inversores están tomando este éxito temprano de Pokemon Go como una señal de que la compañía puede llegar a producir éxitos si vuelca los populares personajes de sus franquicias Mario y Zelda a aplicaciones de juegos para móviles.

Pokemon Go fue desarrollado por Niantic, la exempresa emergente de Google detrás del popular +Ingress, que también es un juego basado en la localización. Nintendo, junto con su filial Pokemon, y Google, invirtieron el año pasado en Niantic.

“Es evidente que Nintendo logró producir algo muy especial que creó una locura en el mercado de juegos en móviles en cuestión de días”, escribió Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de títulos japoneses en BGC Partners, en una nota a los clientes.

“Es posible que este juego no sea lo bastante grande como para mover el indicador de ganancias a corto plazo, pero en cuanto al sentimiento, podría resultar muy potente en esta etapa para Nintendo en tanto las esperanzas de un gran éxito para móviles están muy desinfladas desde hace un año”.

:
Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?