Tech

Esto fue lo más popular del año en Google Play

Google Play presentó su lista de lo más popular en 2016 en diferentes sectores como películas, música, aplicaciones y series de televisión, además de los videojuegos.
Redacción
01 diciembre 2016 19:49 Última actualización 02 diciembre 2016 11:31
Google Play

Google Play. (Especial)

El año 2016 está por concluir y cientos de temas y búsquedas en Google Play se quedan en el pasado.

Google presentó el top de temas y tendencias más populares mediante la plataforma este 2016 en México y el mundo.

Según los datos de la empresa, algunos personajes como Harry Potter o series como The Walking Dead, perdieron su trono este año en manos de superhéroes como Deadpool y programas como Game of Thrones. Así mismo, Pokémon Go arrasó en el segmento de los videojuegos, como el más buscado y descargado mediante Play Store.

En el sector de las aplicaciones, Face Changer 2 o “Cambia Caras” fue la más descargada, seguido de Lumyer, editor de fotografía. Castbox, emisor de podcast, y Emoji Keyboard Pro, para decorar tus mensajes, le siguen en tercero y cuarto sitio, y finalmente MSQRD, app de filtros para fotografía, se coló hasta abajo en el top five. En México, Prisma fue la aplicación más descargada.

En la música, Stressed Out de los Twenty One Pilots ocupa el primer lugar como la canción más reproducida, seguida de Sorry de Justin Bieber, One Dance de Drake, Don’t Let Me Down de Chainsmokers y Me, Myself & I de G-Easy.

En cuanto a los gustos de los mexicanos, la firma con sede en Mountain View, añadió a “This is whats you came for”, de Calvin Harris entre las preferidas, junto con los títulos anteriores.

En la rama del cine, Deadpool fue el filme más buscado junto con Star Wars: The Force Awakens. El tercer sitio lo ocupan Zootopia, Capitán América: Civil War en cuarto lugar, y el quinto sitio fue para Batman v Superman: Dawn Of Justice. El ranking en México mantiene a su líder, pero Zootopia se ubica en segundo puesto a nivel nacional.

La serie de TV más buscada es Game of Thrones, seguido de The Walking Dead, que se posicionó en primer lugar en 2015, además de The Big Band Theory, Mr Robot y The Flash.