Tech

PlayStation Network se restablece tras ataque cibernético

El servicio de juego en línea y la tienda de la consola de Sony se restablecieron luego de que el fin de semana fuera blanco de un ataque cibernético.
Reuters
25 agosto 2014 9:27 Última actualización 25 agosto 2014 9:43
Sabes que el mejor regalo que puedes dar son horas y horas de diversión con tu consola favorita, Play Station 4, Xbox One o WiiU de Nintendo. (Bloomberg)

Sabes que el mejor regalo que puedes dar son horas y horas de diversión con tu consola favorita, Play Station 4, Xbox One o WiiU de Nintendo. (Bloomberg)

El servicio PlayStation Network de Sony Corp se restableció este lunes tras un ataque informático que lo mantuvo inoperativo durante el fin de semana.

Sony dijo que su blog de PlayStation que su servicio PlayStation Network había sido afectado por un ataque de negación del servicio a los usuarios, que saturó al sistema con tráfico, pero que no entró a la red ni tuvo acceso a la información de sus 53 millones de clientes.

Un usuario de Twitter con el sufijo @LizardSquad se atribuyó la responsabilidad por el ataque y dijo que la acción tenía como objetivo presionar a Sony para que gaste más de sus ganancias en la red de usuarios de videojuegos y contenido digital online PlayStation Network (PSN).

"Sony, otra compañía grande, pero no están gastando las olas de dinero que obtienen en servicio a sus clientes de PSN. Pongan fin a la codicia", escribió el hacker en su publicación de Twitter.

El ataque de este fin de semana no es el primero, pues en 2011 el servicio de redes fue blanco de uno aún más grande.

Lizard Squad dijo que también atacó a los servidores de Blizzard Entertainment, empresa que desarrolla el famoso juego World of Warcraft, cuya página web estaba caída, y amenazó con hacer lo propio con la red Xbox Live, de Microsoft Corp, que también estaba experimentando problemas de acceso el domingo.