Tech

PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original

Mediante la plataforma WeMake, los aspirantes deberán enviar su propuesta al programa PlayStation Emerging Filmmakers Program, que elegirá 5 ideas para producir un piloto con un equipo de filmación profesional de la empresa.
Redacción
27 junio 2017 17:57 Última actualización 27 junio 2017 17:59
Serie PlayStation (Especial)

Serie PlayStation (Especial)

Sony y PlayStation están en busca de cineastas amateurs y semiprofesionales que tengan una idea novedosa, con la intención de crear series originales e impactar el mercado que actualmente dominan jugadores como Netflix y HBO.

El PlayStation Emerging Filmmakers Program es una convocatoria en la que se convoca a todo aquel escritor o cineasta que tenga una idea en mente pero que le hagan falta recursos para desarrollarla, para elegir a los mejores e iniciar la producción.


Mediante su sitio web, el programa abrió la convocatoria del 24 de junio al 1 de agosto, en el que después de llenar un formulario se accede a la plataforma WeMake, mediante la cuál se envía el piloto, junto con la descripción completa de la serie.

Los primeros 50 elegidos recibirán 250 dólares como premio inicial, después un equipo de jueces y ejecutivos de la compañía elegirán a 10, quienes recibirán mil dólares y un viaje a Los Ángeles para presentar en persona sus proyectos a los ejecutivos de la empresa.

Los cinco seleccionados finales, recibirán el apoyo de un crew completo para filmar un programa piloto de manera profesional con personal de PlayStation, y un viaje a las localidades que se requiera acudir para dicha grabación, además de cinco mil dólares más.

La producción de los programas piloto de los 5 proyectos elegidos se realizará entre noviembre de este año y febrero de 2018, y se estrenarían en mazo del año entrante, para conocer la respuesta del público y posteriormente decidir si se produce. La convocatoria está abierta a nivel global.