Tech

3 plataformas para encontrar roomies

Si decidiste independizarte de tus padres, pero no quieres enfrentar las obligaciones de vivir solo, éstas son algunas plataformas en México en las que puedes encontrar a tu compañero de departamento perfecto.
Stephanie Cuevas
07 julio 2016 20:12 Última actualización 07 julio 2016 20:52
Roomies

(Alejandro Gómez)

El independizarse de los padres y salir de casa no es nada fácil, por eso muchos jóvenes deciden dar el primer paso y compartir obligaciones con los llamados room mates o roomies.

Estas plataformas te permiten encontrar al compañero y el lugar perfecto, con el que pasarás gran parte de tu tiempo:

DADA ROOM

La plataforma que arrancó en diciembre de 2012, es un sitio en donde puedes encontrar compañeros de departamento, ya sea que tengas un espacio disponible o estés buscando.

Para iniciar la búsqueda ingresa con tu cuenta de Facebook. Selecciona entre los filtros de precio, zona en la que te gustaría vivir, si aceptan mascotas, fumadores o si es exclusivo para chicas, chicos o LGTB. Al señalar tus preferencias, la plataforma te lanza una lista de opciones con la dirección, precio y fotos, así como si tiene estacionamiento o si admite fiestas.

Dada Room cuenta con más de 140 mil habitaciones disponibles y 380 mil roomies inscritos. En la Ciudad de México las colonias más populares de búsqueda son la Roma, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte y Coyoacán, pero también hay opciones en toda la República Mexicana.

COMPARTODEPA

Este servicio de clasificados especializado en alojamiento compartido cuenta con 16 años en el mercado y ya está presente en más de 20 países. Cuenta con una amplia base de datos de habitaciones y posibles compañeros de piso de diferentes perfiles.

Puedes crear tu perfil y publicar tu anuncio o buscar roomie. La búsqueda para ambas es similar a la anterior, además ésta también envía tu perfil a los usuarios con anuncios de habitaciones similares a lo que quieres y el anunciante también sabrá más de lo que buscas.

Las ciudades más populares de México en la plataforma son la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Querétaro, León, San Luis Potosí y Puebla.

REDES SOCIALES

En Roomies Roomates DF, un grupo abierto de Facebook y @RoomieM3, en Twitter, hay más opciones, aunque no ofrecen la misma seguridad que las plataformas anteriores. En éstas, los administradores comparten o dan retuit a las publicaciones de otros usuarios con sus ofertas para compartir departamento.

La idea es “vincular a la gente que busca room mates o renta cuarto, depa o cualquier vivienda”.

Los usuarios publican la ubicación, una breve descripción del lugar, si buscan hombre, mujer o LGTB, si aceptan mascotas, el costo de la renta y fotografías.