Tech

Plataforma de fondeo Ideame incrementa apuesta por el país

La plataforma de fondeo colectivo Ideame aseguró que se queda en el país y aumentará su apuesta por él con nuevas inversiones, dijo Agustina Lipovich, vocera de la firma.
Jair López
16 septiembre 2015 17:55 Última actualización 17 septiembre 2015 4:55
Etiquetas
Ideame

La plataforma niega su salida de México ; buscará reforzar su operación. (Especial)

Ante los rumores de la salida de México de la plataforma de fondeo colectivo (crowdfunding) Ideame, la empresa aseguró que no sólo se queda en el país, sino que aumentará su apuesta por él.

“La respuesta es que por supuesto que no, no estamos saliendo de México, sino que vamos a duplicar la apuesta”, respondió Agustina Lipovich, vocera de Ideame, a través de un correo electrónico.

De acuerdo con la portavoz de la firma, la plataforma ha comenzado una etapa de reestructuración ante la llegada de su nuevo director Alejo Nitti, en la que no se tiene contemplado que el sitio, que ha permitido el financiamiento de varios proyectos mexicanos, salga del país.

Estamos comenzando una nueva etapa con la dirección de Alejo Nitti, luego de un periodo de aprendizaje y habiendo madurado la experiencia. Por lo tanto, estamos repensando cuál es la mejor forma de encarar la región y armar el mejor equipo para cada uno de los países

Sobre si su nuevo plan de negocios en México contempla mayores inversiones, Lipovich se abstuvo de comentar al respecto.

Algunos de los desafíos que ha enfrentado la plataforma en México son los métodos de pago poco amigables y la penetración de internet, refirió Lipovich.

Ideame abrió su plataforma en México en 2011. A nivel regional, la plataforma ha logrado fondear de manera exitosa más de mil proyectos y ha recaudado más de 3.3 millones de dólares.