Tech

Plantronics va
por wearables
y la nanotecnología

El fabricante de equipo electrónico especializado en empresas, Plantronics, busca consolidar su posición en México y extender su presencia al mercado de gadgets para videojuegos, wearables y nanotecnología mediante productos premium, dijo el vicepresidente de Manufactura en México de la compañía.
Carolina Ruiz
15 enero 2015 21:56 Última actualización 16 enero 2015 4:55
Plantronics

Los headphones BackBeat PRO son una de sus apuestas. (Cortesía Plantronics)

Plantronics, el fabricante de equipo electrónico especializado en empresas, busca consolidar su posición en México y extender su presencia al mercado de gadgets para videojuegos, wearables y nanotecnología.

De acuerdo con Jorge Ruvalcaba, vicepresidente de Manufactura en México de Plantronics, este gigante electrónico instalado en el país desde 1972 enfrenta cada vez más competencia, debido a la incursión de compañías de origen chino y de otras regiones de Asia, sin embargo, afirma que mediante productos premium han logrado mantenerse en una posición de ventaja respecto a otras firmas.

“Tenemos mucha competencia, pero está viniendo de mercados de baja especificación. Plantronics cuenta con productos premium y de especificaciones avanzadas en acústica, inteligencia contextual y sensores incluidos en nuestros aparatos”, dijo Ruvalcaba en entrevista con El Financiero, luego de recibir el Premio Nacional de Calidad 2014.

Entre los productos premium que están introduciendo al mercado mexicano se encuentran algunos para gamers, como el BackBeat PRO, auricular que proporciona la posibilidad de que el ‘gamer’ decida sin interrumpir el juego, si quiere contestar la llamada o no de su smartphone conectado vía Bluetooth a los auriculares.

Su incursión en este negocio se debe a la demanda de este tipo de equipos en México, mercado para el cual también diseñan software.

De igual forma, la parte de investigación y desarrollo ha llevado a Plantronics a incursionar en el mercado de los wearables, lo que hizo que tuvieran una participación en el pasado Consumer Electronic Show en Las Vegas, con hardware pensado para los consumidores de tecnología ‘portable’ o ‘vestible’, mismo que traerán al país durante el 2015.

“Uno de nuestros productos con mayor innovación es un equipo estéreo inalámbrico para los consumidores que realizan deporte, el cual contiene una película celular elaborada a través de nanotecnología que impide que el agua o el sudor traspasen la superficie. Esto hace al producto más duradero”, explicó el directivo.

Otra de las novedades de Plantronics para este año es su plataforma para desarrolladores de wearables. Un ejemplo es el WC2 que, como su predecesora la plataforma Wearable Concept de PLT Labs, fue creada para que los desarrolladores utilicen su tecnología en nuevas aplicaciones portables.

Este dispositivo incorpora un estado siempre activo con bajo consumo de batería que permite el uso de comandos de voz con función de manos libres para interactuar con aplicaciones y dispositivos, además incluye funciones de control del movimiento para permitir una detección precisa de la orientación espacial del dispositivo.

Todas las notas TECH
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura