Tech

Plantronics va
por wearables
y la nanotecnología

El fabricante de equipo electrónico especializado en empresas, Plantronics, busca consolidar su posición en México y extender su presencia al mercado de gadgets para videojuegos, wearables y nanotecnología mediante productos premium, dijo el vicepresidente de Manufactura en México de la compañía.
Carolina Ruiz
15 enero 2015 21:56 Última actualización 16 enero 2015 4:55
Plantronics

Los headphones BackBeat PRO son una de sus apuestas. (Cortesía Plantronics)

Plantronics, el fabricante de equipo electrónico especializado en empresas, busca consolidar su posición en México y extender su presencia al mercado de gadgets para videojuegos, wearables y nanotecnología.

De acuerdo con Jorge Ruvalcaba, vicepresidente de Manufactura en México de Plantronics, este gigante electrónico instalado en el país desde 1972 enfrenta cada vez más competencia, debido a la incursión de compañías de origen chino y de otras regiones de Asia, sin embargo, afirma que mediante productos premium han logrado mantenerse en una posición de ventaja respecto a otras firmas.

“Tenemos mucha competencia, pero está viniendo de mercados de baja especificación. Plantronics cuenta con productos premium y de especificaciones avanzadas en acústica, inteligencia contextual y sensores incluidos en nuestros aparatos”, dijo Ruvalcaba en entrevista con El Financiero, luego de recibir el Premio Nacional de Calidad 2014.

Entre los productos premium que están introduciendo al mercado mexicano se encuentran algunos para gamers, como el BackBeat PRO, auricular que proporciona la posibilidad de que el ‘gamer’ decida sin interrumpir el juego, si quiere contestar la llamada o no de su smartphone conectado vía Bluetooth a los auriculares.

Su incursión en este negocio se debe a la demanda de este tipo de equipos en México, mercado para el cual también diseñan software.

De igual forma, la parte de investigación y desarrollo ha llevado a Plantronics a incursionar en el mercado de los wearables, lo que hizo que tuvieran una participación en el pasado Consumer Electronic Show en Las Vegas, con hardware pensado para los consumidores de tecnología ‘portable’ o ‘vestible’, mismo que traerán al país durante el 2015.

“Uno de nuestros productos con mayor innovación es un equipo estéreo inalámbrico para los consumidores que realizan deporte, el cual contiene una película celular elaborada a través de nanotecnología que impide que el agua o el sudor traspasen la superficie. Esto hace al producto más duradero”, explicó el directivo.

Otra de las novedades de Plantronics para este año es su plataforma para desarrolladores de wearables. Un ejemplo es el WC2 que, como su predecesora la plataforma Wearable Concept de PLT Labs, fue creada para que los desarrolladores utilicen su tecnología en nuevas aplicaciones portables.

Este dispositivo incorpora un estado siempre activo con bajo consumo de batería que permite el uso de comandos de voz con función de manos libres para interactuar con aplicaciones y dispositivos, además incluye funciones de control del movimiento para permitir una detección precisa de la orientación espacial del dispositivo.

Todas las notas TECH
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar