Tech

Plantronics, la mejor firma de tecnología para trabajar en México

De acuerdo con la organización Great Place to Work, Plantronics, fabricante de equipo de audio y software, es la mejor compañía tecnológica para trabajar en México dentro de la división de 500 a 5 mil colaboradores y firmas multinacionales.
Jair López
04 mayo 2015 22:9 Última actualización 05 mayo 2015 4:55
Plantronics

Plantronics fue nombrada como la mejor empresa para trabajar en México. (Tomada de Twitter @PlantronicsMexi)

La fabricante de equipo de audio y software Plantronics es la mejor compañía tecnológica para trabajar en México, de acuerdo con la organización Great Place to Work, que califica a más de 600 empresas en su ranking Las Mejores Empresas para Trabajar.

En la división de 500 a 5 mil colaboradores y firmas multinacionales, la compañía que cuenta con una planta en Tijuana recibió por quinto año consecutivo el galardón.

Plantronics, con 2 mil 190 colaboradores, ocupa el primer lugar de la lista, por arriba de Terra México, que ocupa el segundo; Microsoft México, que está en el sexto; Cisco en el octavo; y Dell en el noveno.

Jorge Ruvalcaba, vicepresidente de Manufactura de Plantronics, destacó que la empresa realiza actividades que se ven reflejadas en la productividad de sus empleados.

“Tiene que ver mucho sobre cómo ‘enganchamos’ a los asociados y cómo los hacemos partícipes y que no solamente vengan a trabajar. Los apoyamos a través de reconocimientos, programas educativos de carrera, becas, bodas colectivas, entre muchas otras cosas”, explicó Ruvalcaba.

“Vemos un reflejo de todos estos beneficios en la productividad de los asociados”, dijo el ejecutivo.

Great Place to Work califica a las empresas participantes a través de una encuesta que se lleva a cabo entre los trabajadores. El ranking cuenta con dos categorías más, pero ninguna es liderada por alguna firma de tecnología.