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Plantronics invertirá en I&D, pese al impacto por la apreciación del dólar

Pese a que Plantronics se ha visto afectada por el fortalecimiento del dólar, prevé invertir en innovación y desarrollo (I&D) tecnológico para crecer su presencia en México, aseguró David Sandoval, gerente de canal de la tecnológica.
Jair López
19 abril 2015 20:13 Última actualización 20 abril 2015 14:19
Plantronics

La firma lanzó su nuevo dispositivo, Encore, el cual se fabrica en Tijuana.(Tomada de http://www.plantronics.com/)

Plantronics, empresa dedicada a la fabricación de equipo de audio, se ha visto afectada por el fortalecimiento del dólar, pero prevé invertir en innovación y desarrollo (I&D) tecnológico para crecer su presencia en México.

“Como todas las empresas hemos sido afectados. Al final del día, todo lo que tenga que ver con el dólar afecta a la industria”, dijo en entrevista David Sandoval, gerente de canal de la tecnológica, cuya sede principal está en California.

El fortalecimiento del dólar frente al peso y otras monedas ha afectado a diversas corporaciones, no sólo del sector tecnológico, en el costo de materias primas y materiales para la fabricación de sus productos.

Sandoval señaló que Plantronics ha tomado medidas con sus distribuidores, entre las que destacan precios especiales y descuentos, para no afectar el precio de sus productos al consumidor final.

El ejecutivo aseguró que pese a la situación, la firma continuará invirtiendo en tecnología, innovación y nuevos productos.

“En una situación así debes de invertir, porque no puedes bajar la guardia. Nuestro estado de cuenta tiene más de 700 millones de dólares en el banco ahorrados exactamente para este tipo de situaciones”, apuntó Sandoval.

LANZA NUEVO DISPOSITIVO

El directivo destacó el lanzamiento de su nueva diadema de comunicación Encore, que integra tecnología capaz de guardar información del usuario en la nube y que sustituye a su modelo Supra Plus.

Este dispositivo, fabricado en su planta de Tijuana, será exportado a los países en los que la compañía tiene presencia y estará disponible a partir de mediados de 2015, a un precio aproximado de 100 dólares.