Planetarios, más recreativos que las salas de cine
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planetarios, más recreativos que las salas de cine

COMPARTIR

···
Tech

Planetarios, más recreativos que las salas de cine

La directora del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile destacó que los planetarios son el mejor soporte para explicar fenómenos complejos de manera entretenida, añadiendo audiovisuales y otro tipo de actividades.

Notimex
16/09/2017

Los planetarios ahora han diversificado sus temáticas, por lo que podrían dar un aporte educativo y recreativo mayor que las salas de cine si existieran más de éstos en las comunidades, señaló la directora del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, Jacqueline Morey,

Morey confesó que la experiencia en un planetario puede llegar a ser mucho más complementaria que las salas de cine en el sentido recreativo, pues, además de mostrar audiovisuales, contienen actividades de todo tipo.

"No creo que los planetarios compitan con las salas de cine, pues son muy pocos, aunque nos encantaría que hubiera más porque enriquecemos la experiencia con actividades, talleres y contenidos científicos, la experiencia es muy completa", subrayó la experta.

En entrevista con Notimex dijo que, aunque en México hay más planetarios que en Chile, se deben crear más en los países de América Latina, pues ayudan a profundizar la alfabetización de la astronomía y de otras ramas de la ciencia.

"Estamos abocados a despertar curiosidades y vocaciones en nuestros jóvenes no solo en el ámbito astronómico, sino también en las ciencias afines al desarrollo de la astronomía"., comentó.

Morey señaló que el Planetario de Chile tiene 32 años en funcionamiento y que, a diferencia de otros en América Latina, en la actualidad logran generar sus propios contenidos audiovisuales, una experiencia que podrían compartir con otros países como México.

"Acá tenemos un escenario ideal para producir materia y para compartir nuestro saber. Nosotros nos damos cuenta que los niños de 4 a 10 años se preguntan por fenómenos bastante novedosos y son los materiales que tratamos de ofrecer", destacó.

Asimismo, reconoció que México y otros países en el mundo han diversificado la temática de sus contenidos, y que no sólo es la astronomía el tema que abordan los planetarios.

"Creemos que es el mejor soporte para poder explicar a los niños, de manera lúdica, entretenida y sensorial, complejos fenómenos no solo astronómicos, sino químicos, hablar de cambio climático, de fenómenos biológicos, hay muchas cosas que ya podemos hacer y por eso vale la pena que tengamos más", puntualizó.

,,
: