Tech

Pioneer anuncia inversión inicial de cuatro mdd para nueva planta en México

Pioneer prevé que la planta comience a ser construida en febrero del siguiente año, inicie operaciones en febrero de 2017 y produzca dos millones de unidades por año para el mercado mexicano, estadounidense y canadiense.
Jair López
09 noviembre 2015 9:52 Última actualización 09 noviembre 2015 10:21
dólares

[Con la venta, la deuda neta de Grupo KUO se reduce a menos 300 millones de dolares./ Bloomberg / Archivo]

Hideki Ono, presidente de Pioneer Electronics México, anunció los planes de la compañía para abrir una planta de producción en la región del Bajío para la producción de dispositivos de su línea de negocio de electrónicos para autos.

De acuerdo con el directivo la compañía contempla llevar a cabo una inversión inicial de 4 millones de dólares para instalar la planta que se contempla que produzcados millones de unidades por año para el mercado mexicano, estadounidense y canadiense.

"La ubicación de México fue el principal motivo (para instalar la planta en México). Vimos potencial y por eso estamos invirtiendo", señaló Ono en conferencia de prensa.

Pioneer prevé que la planta comience a ser construida en febrero del siguiente año y comience operaciones en febrero de 2017.

La compañía que actualmente cuenta con 47 empleados incrementaría su número de trabajadores a 450 empleados para 2019.

A nivel global la compañía generó ingresos por cuatro mil millones de dólares en su año fiscal 2015, de los cuales el 77 por ciento provinieron de la división de electrónicos para autos.