Tech

Pinterest promocionará contenidos en búsquedas


 
Redacción
 
La red social Pinterest experimentará con la promoción de algunos pines (contenidos).
 
"Sé que quizás algunos estarán pensando: "Genial... Llegaron los banners". Pero les puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase", explica Ben Silbermann a través de una carta dirigida a sus usuarios.
 
De momento, no ha dado muchos detalles de qué criterios utilizará para seleccionar dichos pines, pero revela que se basarán en las búsquedas de los usuarios y los feeds de las categorías:  por ejemplo, un pin de un disfraz de Darth Vader podría aparecer promocionado al buscar Halloween. Tampoco dijo a partir de cuánto sucederá esto.
 
Con ello, Pinterest se compromete a que:No habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguenEl usuario siempre sabrá si alguien ha pagado por lo que ve y dónde lo veEste 'experimento' irá mejorando según los comentarios de los usuarios
 
"Por ahora no vamos a recibir dinero. Queremos ver cómo funciona este experimento y, sobre todo, queremos saber qué piensan", agrega Silbermann.
 
Pinterest es una red social creada en marzo del 2010 para compartir únicamente imágenes (fotos, gráficos, infografias, etcétera) que ha logrado mucha popularidad: es el sitio 31 más visitado del mundo (en México es el sitio número 23).
 
Por cierto...
 
¿Ya conoces la cuenta de Pinterest de El Financiero? Tenemos toda la colección de infografías, gráficos y cartones que publicamos en nuestro sitio web y en la edición impresa.
 
 
 

También lee: