Tech

Pinterest cumple años y tiene motivos de sobra para celebrar

Pinterest, la red social valuada en 11 mil millones de dólares, cumple su quinto aniversario celebrando que tuvo 79.3 millones de vistitantes únicos en febrero. Además esta plataforma en la que los "pinners" comparten ideas ha ganado terreno en el espacio social móvil.
AP
01 abril 2015 21:20 Última actualización 01 abril 2015 21:22
Pinterest

En febrero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.(Foto tomada de Pinterest)

En sus escasos cinco años de vida, Pinterest se ha convertido en el lugar donde la gente comparte ideas e ingeniosidad, y donde se inspira creativamente. Y ha alimentado una nueva forma de buscar artículos que está incluso robando tráfico a la gigante tecnológica Google.

La compañía con sede en San Francisco, California, que esta semana celebra su quinto aniversario, fue valuada recientemente en 11 mil millones de dólares. Aunque su concurrencia principal ha sido siempre femenina, Pinterest dice que su popularidad está creciendo más rápido que nunca entre los hombres. Está ganando terreno en el indispensable espacio social móvil —la inmensa mayoría de los "pinners" se conectan en dispositivos móviles— y está gozando de una próspera expansión en el extranjero.

Pinterest tuvo 79.3 millones de visitantes únicos en febrero (el mes disponible más reciente), 47% más que un año antes, según la compañía de investigación de internet comScore. La vasta mayoría fueron mujeres, pero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.

Enid Hwang es la gerente de comunidad de la compañía y el cuarto empleado contratado por Pinterest. No dijo qué porcentaje de usuarios son hombres, pero dijo que la base de usuarios varones de Pinterest en Estados Unidos se duplicó en el último año. Ella no piensa que Pinterest sea más para mujeres que para hombres.

1
 

 

fotos


"Y lo más importante, creemos que Pinterest es una herramienta para liberar la creatividad de la gente", agregó.

Pinterest con frecuencia se aglomera con redes sociales populares como Facebook, Twitter e Instagram, pero hay bastantes formas en las que se destaca. Hwang lo ve como más íntimo y personal. Mientras en Facebook se trata de compartir con 400 "amigos" cercanos lo que uno hizo, leyó o vio recientemente, los usuarios de Pinterest marcan material para su propia inspiración y beneficio. Aunque otros pueden verlo, ella dice que los usuarios de Pinterest "guardan cosas que significan mucho para ellos personalmente".

Todas las notas TECH
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación