Tech

Pinterest cumple años y tiene motivos de sobra para celebrar

Pinterest, la red social valuada en 11 mil millones de dólares, cumple su quinto aniversario celebrando que tuvo 79.3 millones de vistitantes únicos en febrero. Además esta plataforma en la que los "pinners" comparten ideas ha ganado terreno en el espacio social móvil.
AP
01 abril 2015 21:20 Última actualización 01 abril 2015 21:22
Pinterest

En febrero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.(Foto tomada de Pinterest)

En sus escasos cinco años de vida, Pinterest se ha convertido en el lugar donde la gente comparte ideas e ingeniosidad, y donde se inspira creativamente. Y ha alimentado una nueva forma de buscar artículos que está incluso robando tráfico a la gigante tecnológica Google.

La compañía con sede en San Francisco, California, que esta semana celebra su quinto aniversario, fue valuada recientemente en 11 mil millones de dólares. Aunque su concurrencia principal ha sido siempre femenina, Pinterest dice que su popularidad está creciendo más rápido que nunca entre los hombres. Está ganando terreno en el indispensable espacio social móvil —la inmensa mayoría de los "pinners" se conectan en dispositivos móviles— y está gozando de una próspera expansión en el extranjero.

Pinterest tuvo 79.3 millones de visitantes únicos en febrero (el mes disponible más reciente), 47% más que un año antes, según la compañía de investigación de internet comScore. La vasta mayoría fueron mujeres, pero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.

Enid Hwang es la gerente de comunidad de la compañía y el cuarto empleado contratado por Pinterest. No dijo qué porcentaje de usuarios son hombres, pero dijo que la base de usuarios varones de Pinterest en Estados Unidos se duplicó en el último año. Ella no piensa que Pinterest sea más para mujeres que para hombres.

1
 

 

fotos


"Y lo más importante, creemos que Pinterest es una herramienta para liberar la creatividad de la gente", agregó.

Pinterest con frecuencia se aglomera con redes sociales populares como Facebook, Twitter e Instagram, pero hay bastantes formas en las que se destaca. Hwang lo ve como más íntimo y personal. Mientras en Facebook se trata de compartir con 400 "amigos" cercanos lo que uno hizo, leyó o vio recientemente, los usuarios de Pinterest marcan material para su propia inspiración y beneficio. Aunque otros pueden verlo, ella dice que los usuarios de Pinterest "guardan cosas que significan mucho para ellos personalmente".

Todas las notas TECH
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores