Tech

Piden a emprendedores ‘hackear’ el mundo

El mundo es imperfecto y una comunidad puede impactarlo de manera positiva, señaló David Weekly, gerente de productos de
Facebook, quien aseguró que es increíble lo que se puede lograr cuando se empiezan a arreglar los problemas de la gente creando herramientas, sin importar cometer errores.
Ana Martínez / Enviada
29 junio 2014 20:18 Última actualización 30 junio 2014 5:0
David Weekly, gerente de productos de  Facebook

Emprendedores cambiarían la vida de muchos, dijo David Weekly. (Ana Martínez)

Los programadores y startuperos deben buscar la inspiración para sus ideas de negocio en los problemas de la vida cotidiana y utilizar su talento para resolverlos con soluciones tecnológicas, en opinión de David Weekly, gerente de productos de Facebook.

La visión del directivo consiste en que el mundo es imperfecto y que una comunidad puede impactarlo de manera positiva.

“Tienen la obligación de hackear al mundo. Es increíble lo que pueden lograr cuando empiezan a arreglar los problemas de la gente, hagan las herramientas que ustedes desearían que existan, las que solucionarían las cosas que les molestan”, dijo Weekly a los emprendedores mexicanos durante su presentación en el Campus Party.

El directivo recomendó a los nuevos empresarios atreverse a cometer errores, investigar y aprender de la experiencia de otros emprendedores para no cometer las mismas equivocaciones.

“Lancen sus productos rápido, hagan pruebas, reciban retroalimentación y aprendan de las personas. Construyan por el amor a construir, sólo porque quieren mejorar las vidas de las personas que utilicen sus herramientas, eso se siente bien”, aconsejó a los jóvenes programadores.

Weekly es el fundador de PBWiki, una aplicación que permite que los portales web se puedan editar tan fácilmente como un texto de Wikipedia y recientemente fundó DroneVC, el primer fondo de capital de riesgo para el desarrollo de aeronaves no tripuladas.