Tech

Photoshop demuestra los diferentes estándares de belleza en el mundo

Para demostrar que las normas y estándares son diferentes dependiendo la cultura, la periodista Esther Honig prestó su rostro para que personas de 25 países editaran y plasmaran en él su ideal de belleza.
Redacción
26 junio 2014 20:22 Última actualización 26 junio 2014 20:22
Etiquetas
Photoshop belleza

Photoshop belleza

La periodista Esther Honig comprobó con un experimento, en el que utilizó Photoshop y artistas profesionales y amateurs, que la belleza es vista de diferentes formas en el mundo.

Para demostrar que las normas y estándares son diferentes dependiendo la cultura, Honig prestó su rostro para que personas de 25 países plasmaran en él su idea de belleza, a través de dicho programa de edición de imagen.

“Para la sociedad de Estados Unidos, Photoshop se ha convertido en un símbolo para alcanzar las normas de belleza imposibles […] mi proyecto ‘Antes y Después’ examina cómo estas normas varían a nivel mundial”, señaló la periodista.

A través de redes sociales, Honig invitó a artistas profesionales y amateurs de varias partes del mundo a editar su imagen dependiendo de sus ideas personales y culturales de belleza.

“Photoshop nos permite alcanzar nuestros estándares inalcanzables de belleza, pero cuando comparamos esas normas a escala mundial, alcanzar el ideal sigue siendo aún más irreal”, concluye la autora del proyecto.

1
ESTADOS UNIDOS

La imagen muestra desde la perspectiva de un artista estdounidese la belleza.

Photshop belleza
1
INDIA

A continuación se muestra la edición de la imagen por parte de un artista de ese país. 

Phoshop_belleza
1
MARRUECOS

La imagen muestra el punto de vista sobre la belleza en Marruecos. 

Marruecos

Para ver más fotos visita la página de Esther Honig.